Motor.es

Tata Punch, un nuevo SUV de nombre pintoresco para atacar un segmento clave

Tata Motors ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su nuevo todocamino. El Tata Punch, un SUV de nombre pintoresco que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca india y se asienta sobre una plataforma de nueva generación.

Tata Punch, un nuevo SUV de nombre pintoresco para atacar un segmento clave
Desvelado el nuevo Tata Punch

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 18:00

El mercado de los vehículos tipo SUV está realmente animado en la India. Los fabricantes locales de este relevante país emergente están poniendo toda la carne en el asador con el objetivo de seguir haciendo frente a las marcas extranjeras y, sobre todo, mejorar la calidad de sus productos de cara al resto del mundo. Tata Motors, una de las compañías automovilísticas indios más relevantes, ha presentado en sociedad su nuevo todocamino. Se trata del nuevo Tata Punch.

Estamos ante un interesantísimo SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista debido a la categoría en la que lidiará. Además, su entrada en escena supone, en determinados ámbitos, un nuevo capítulo para la historia moderna del fabricante indio. Y es que estamos ante un proyecto que ya se pudo vislumbrar en el Auto Expo 2020 (Salón del Automóvil de Nueva Delhi).

Tata Punch - frontal
Así es el frontal del nuevo Tata Punch

Tata Punch, la versión de producción del Tata H2X Concept

Nos encontramos ante la versión de producción del Tata H2X Concept, un modelo conceptual que sentaba algunas claves de los futuros miembros de la gama SUV de Tata. El resultado del gran esfuerzo que ha destinado el fabricante cuyo cuartel general se encuentra Mumbai salta a la vista. Por el momento, la marca se ha limitado a hacer públicas unas pocas imágenes y detalles. El resto de información se dará a conocer más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Punch es el primer SUV de Tata en hacer uso de la plataforma ALFA-ARC (Arquitectura Avanzada Flexible Ágil y Ligera). Ofrece un elevado nivel de seguridad a la par que está basada en materiales ligeros. Presenta unas dimensiones compactas y está basado en el lenguaje de diseño Impact 2.0 usado en todos los nuevos modelos de Tata. Estará encuadrado justo un escalón por debajo del Tata Nexon.

Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo Punch pero la compañía destaca que el habitáculo es muy amplio. El maletero también ofrecerá un importante volumen de carga.

Tata ha introducido los primeros detalles de su nuevo SUV bautizado con el nombre Punch

En lo que respecta al apartado mecánico, tampoco hay datos oficiales. Sin embargo, varios informes apuntan a que la gama estará compuesta de manera exclusiva por una selección de motores de gasolina y tres cilindros. Todas las motorizaciones serán de tracción delantera aunque se podrá escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Punch en el mercado indio está fijado para esta temporada festiva. Es decir, antes de que finalice este año. Tata desvelará más adelante el resto de información de su nuevo todocamino.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel