¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tata H2X Concept, adelantando los futuros B-SUV de la marca india

    Tata H2X Concept, adelantando los futuros B-SUV de la marca india
    12
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Tata Motors nos permite vislumbrar cómo será la próxima generación de sus todocaminos de pequeño tamaño. El nuevo Tata H2X Concept es un SUV de segmento B basado en el nuevo lenguaje de diseño IMPACT 2.0 y que será clave en los próximos lanzamientos del fabricante indio. Hace uso de la nueva plataforma ALFA y cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

    Tata H2X Concept - frontal

    Tata H2X Concept, un modelo conceptual que ofrece un anticipo de los próximos B-SUV de la marca india.

    El fabricante indio Tata Motors también ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. La conocida marca ha aprovechado la celebración de esta relevante cita automovilística europea para presentar en sociedad su nuevo modelo conceptual. Un importante concept car que nos marcará el rumbo que seguirán sus próximos SUV de pequeño tamaño. Se trata del nuevo Tata H2X Concept.

    Este concept car es un SUV de segmento B y está basado en el nuevo lenguaje de diseño IMPACT 2.0 de Tata. Además, se trata del segundo vehículo basado en la nueva plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced). En su diseño también se ha tomado como referencia el Tata H5X Concept. Todos sus rasgos distintivos son condensados y aplicados a un vehículo de dimensiones más reducidas.

    Tata destaca que el H2X Concept es un vehículo que está enfocado para ser disfrutado en el exterior de la ciudad al mismo tiempo que ofrece un habitáculo espacioso y una gran funcionalidad. Su imagen musculosa y atlética se caracteriza además por sus dos grupos ópticos (muy afilados y de tecnología LED), las formas voluminosas de los pasos de rueda, la elevada altura de la carrocería con respecto al suelo y todas las defensas de plástico del exterior.

    Tata H2X Concept - posterior

    El nuevo Tata H2X Concept ahonda en el lenguaje de diseño «IMPACT 2.0». Usa la plataforma ALFA.

    Por otra parte, la carrocería cuenta con un acabado bicolor, tiene un spoiler posterior de techo y las pintorescas llantas ayudan a transmitir cierto aire deportivo, aunque no se trata del objetivo principal del diseño del Tata H2X Concept. Dispone además de espejos retrovisores exteriores convencionales y las manijas de las puertas están perfectamente integradas en la carrocería.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuremos en el interior del Tata H2X Concept nos encontraremos con unos materiales y acabados cuidadosamente elegidos. La combinación de colores y texturas no se ha dejado al azar. Las salidas de aire, consola central y parte de los paneles de las puertas lucen un acabado en azul para crear contraste. El volante tiene un diseño futurista y el cuadro de instrumentos es totalmente digital.

    Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Tata H2X Concept. Luce tecnológico y futurista.

    Coronando la gama y conectando directamente con el mencionado tablero de instrumentación, se encuentra una pantalla táctil de generosas dimensiones. Los controles de la climatización se encuentran más abajo y también son táctiles. En definitiva, el equipamiento tecnológico está a la altura de las expectativas.

    En cuanto al apartado mecánico poco o nada podemos señalar, Tata no ha dado detalles al respecto. Lo realmente importante es el diseño exterior e interior, puesto que influirá en los próximos todocaminos subcompactos que desarrollará y comercializará el fabricante indio.

    Fuente: Tata Motors

    Tata H2X Concept, adelantando los futuros B-SUV de la marca india