Motor.es

TDS Racing gestionará el Oreca 07 de G-Drive Racing

  • TDS Racing ha confirmado que pondrá en competición un segundo LMP2 en el WEC bajo los colores de G-Drive Racing.
  • En esta formación competirán el ruso Roman Rusinov, Pierre Thiriet y un tercer piloto profesional que aún no ha sido confirmado.

2 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 19:30

G-Drive Racing ha sabido hacerse un hueco en el panorama internacional con su presencia en el WEC y en las European Le Mans Series. Sin embargo, la estructura ha estado sustentada por distintos equipos durante los últimos años. El equipo fue gestionado en 2015 por OAK Racing, mientras que en 2016 fue Jota Sport el que sostuvo la presencia de G-Drive Racing tanto en el Mundial de Resistencia como en las ELMS. En un nuevo cambio, TDS Racing gestionará el Oreca 07-Gibson de G-Drive Racing en la temporada 2017, en una formación en la que Roman Rusinov y Pierre Thiriet unirán fuerzas.

El proyecto de TDS Racing junto a G-Drive tiene unos ingredientes muy marcados, toda vez que Roman Rusinov apostó desde el primer momento por contar con un Oreca 07. El mecenas de G-Drive Racing y campeón de la categoría LMP2 del WEC en 2015, ha apostado por TDS Racing, equipo en el que unirá fuerzas con Pierre Thiriet, un clásico de la estructura francesa con la que ha competido en las 24 Horas de Le Mans en las últimas seis ediciones, cinco de ellas con un LMP2. El tercer piloto está por confirmar, aunque G-Drive espera contar con un piloto con experiencia en Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este acuerdo, TDS Racing alineará dos LMP2 en el WEC, toda vez que ya anunció durante el pasado mes de noviembre que competiría con un Oreca 07-Gibson con sus propios colores. En este LMP2 se subirán los campeonatos de GTE-Am Emmanuel Collard y François Perrodo, a los que se unirá Matthieu Vaxivière, piloto que ya coincidió con ambos en otros proyectos. Por su parte, se espera que Jota Sport también pueda continuar en el WEC tras romper su vínculo con G-Drive Racing. Al menos, el equipo ha anunciado a través de las redes sociales la compra de su propio Oreca 07.

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel