Motor.es

El Team LNT retira sus dos Ginetta LMP1 de las 6 Horas de Austin

  • El Team LNT y Ginetta no disputarán las 6 Horas de Austin tras cancelar la inscripción de sus dos prototipos LMP1.
  • Los Ginetta G60-LT-P1 no competirá así en el COTA y dejarán la parrilla de la clase reina del WEC en tres prototipos.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 21:30

El Team LNT retira sus dos Ginetta LMP1 de las 6 Horas de Austin
La categoría LMP1 del WEC se queda con tres prototipos, los dos Toyota TS050 Hybrid y el Rebellion R13.

Las 6 Horas de Austin contarán con dos prototipos menos en su parrilla, toda vez que el Team LNT ha retirado la inscripción de sus Ginetta G60-LT-P1 para la primera de las dos citas del WEC en suelo estadounidense. De esta forma, la nómina de LMP1 en el COTA se reduce a solamente tres vehículos, con los dos Toyota TS050 Hybrid y el Rebellion R13 como únicos inscritos en la clase reina del Mundial de Resistencia. Al tratarse de una ausencia por meras cuestiones logísticas, se espera que Ginetta y el Team LNT vuelvan sin problemas a competir en las 1.000 Millas de Sebring.

Tras filtrarse la baja de los dos Ginetta G60-LT-P1 antes de que el propio equipo pudiera hacer oficial la noticia, el equipo se ha visto obligado a lanzar un comunicado: "Los Ginetta #5 y #6 necesitaban un mantenimiento significativo después de Bahrein. El calendario del WEC es desafiante, sobre todo para un equipo con un coche nuevo en su primera temporada dentro de la serie. No hemos llevado el chasis a fábrica desde antes de Silverstone y la cancelación de la carrera en Brasil y la llegada de la nueva carrera en el COTA nos ha obligado a cambiar los planes del equipo".

Más allá de la baja de Ginetta, la última versión de la lista de inscritos de las 6 Horas de Austin incluye otra novedad. No obstante, DragonSpeed suma su Oreca 07-Gibson a la competencia con una alineación de pilotos formada por Colin Braun, Ben Hanley y Henrik Hedman. Con la incorporación del LMP2 de la formación, en un principio fuera de la prueba por la falta de espacio en boxes, la parrilla de la denominada Lone Star Le Mans contará con 30 coches. Braun, Hanley y Hedman estarán en el COTA tras ganar la clase LMP2 de las 24 Horas de Daytona, prueba en la que se impusieron junto a Harrison Newey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel