Motor.es

El Team WRT mira los LMDh como un 'relevo' para su etapa en el DTM

  • Vincent Vosse, director del Team WRT, asegura que el equipo está interesado en el concepto LMDh para competir en el futuro.
  • Con la decisión de Audi de dejar el DTM, el equipo belga nuevos proyectos que compaginar con su programa GT3.
El Team WRT mira los LMDh como un 'relevo' para su etapa en el DTM
El proyecto del Team WRT en el DTM está muy ligado a Audi y su continuidad parece inviiable.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 11:30

El Team WRT tiene previsto competir con tres Audi RS 5 DTM en la temporada 2020 del DTM en un programa con fecha de caducidad. No obstante, Audi abandonará el certamen al final de la presente campaña, dejando al campeonato con un futuro realmente incierto. Atendiendo a esta circunstancia, el equipo belga dirigido por Vincent Vosse busca alternativas para dibujar un nuevo proyecto deportivo, siempre paralelo e independiente a su programa GT3. Y en este punto, Vincent Vosse ha puesto su mirada en la categoría LMDh, en lo que puede ser un nuevo desafío para la formación tras terminar su proyecto en el DTM.

Sin mostrarse sorprendido por la decisión de Audi de abandonar el DTM, Vincent Vosse mira al futuro: «Hemos estado monitorizando la categoría LMDh por algún tiempo, pero todavía hay que esperar el acuerdo completo. El producto en realidad es una copia del concepto GT3, lo que me invita a pensar que tendrá éxito. Tener la oportunidad de competir en Le Mans, Daytona o Sebring es genial. La plataforma es atractiva para diferentes marcas. Al Team WRT le interesa incluso, si como dije antes, hay que esperar cómo será. Al final es un poco como el Intercontinental GT Challenge, con el Team WRT manejando un coche con soporte de fábrica en las principales carreras».

En esta línea, el jefe del Team WRT ha añadido: «Creo que el futuro del automovilismo va hacia competencias con 'equipos-cliente' de alto nivel y no hacia programas 100% financiados por las marcas y ahí es donde podemos entrar. Nosotros ahora tenemos un equipo fabuloso en el DTM. También tenemos una gran estructura en GT3. Si vamos en otra dirección y competimos en LMDh, no es para abandonar el concepto GT3. Al llegar al DTM sabíamos que había un riesgo, pero eso no hace que me arrepienta de un segundo de nuestro compromiso en el DTM y todos seguimos muy motivados para acabar esta etapa con buena nota».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Endurance-InfoFotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel