Motor.es

Último teaser antes del debut de los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake

En apenas 24 horas, la marca alemana desvelará el renovado Volkswagen Arteon. La berlina deportiva presentará mejoras estéticas por dentro y por fuera, además de mecánicas más eficientes. Un estreno que también verá la llegada de dos nuevas variantes: el deportivo Arteon R y el más versátil Arteon Shooting Brake.

Último teaser antes del debut de los Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake
Detalle del faro del Volkswagen Arteon Facelift 2021 - Youtube Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 14:00

Volkswagen presenta un último teaser de la novedad que nos tiene preparada para mañana. En realidad, son tres: el lavado de cara del Arteon y el debut mundial del más que esperado Arteon Shooting Brake, la variante familiar con un toque deportivo y otro con cierta aptitud fuera del asfalto como hemos visto en fotos espía y filtraciones.

Pero también llega otra novedad más, la variante más potente de la berlina deportiva,que aumenta la familia de deportivos con el Arteon R. Los tres comparten mejoras estéticas, con un nuevo diseño de los faros delanteros que conecta con la parrilla, formando una sola pieza gracias a los filamentos de LED que simular ser parte de las barras cromadas de la parrilla.

Juegos de luces y sombras que dejan ver algunos detalles de los nuevos Volkswagen Arteon

El paragolpes delantero también cuenta con un nuevo diseño, con entradas de aire de mayor tamaño en el "R" y unas luces traseras actualizadas. Y, en el caso del Shooting Brake, éste añade unas protecciones de plástico alrededor de la carrocería, extendiéndose por los faldones y arcos de las ruedas delanteras y traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Arteon y Arteon Shooting Brake se benefician también de las nuevas soluciones de conectividad que la firma estrenó en el lavado de cara del Passat, con los nuevos sistemas de info-entretenimiento MIB3 y con una profunda revisión del volante y de la consola central que verá la llegada de superficies táctiles, en lugar de botones, entre otras novedades.

Los de Wolfsburgo también revisarán la gama de mecánicas, con hasta nueve opciones. En diésel, la oferta se limita al nuevo 2.0 TDI Evo con 197 CV, cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción delantera o total 4Motion, y 150 CV con cambio manual de seis velocidades o DSG de 7 velocidades. La gama de gasolina contará con el 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual y el 2.0 TSI con 190 y 280 CV, los dos con cambio DSG de 7 velocidades, y el segundo con tracción total 4Motion. El Arteon R utiliza esta misma última combinación pero con 320 CV.

Compártela en:

Pixel