Motor.es

Volkswagen adelanta la presentación del Arteon Facelift 2021 con un boceto

Junto al nuevo Shooting Brake, Volkswagen también desvelará a finales de este mes de junio el lavado de cara del Arteon. Pequeños cambios estéticos, y muy discretos, pero que harán más moderno a la berlina deportiva tope de la gama. Las novedades también comprenden más equipamiento y una gama de motores revisados.

Volkswagen adelanta la presentación del Arteon Facelift 2021 con un boceto
Teaser Volkswagen Arteon Facelift 2021 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 10:45

El Volkswagen Arteon 2021 ya está listo para su presentación. La marca alemana ha fijado el debut para finales de este mes de junio, por lo que se pondrá a la venta antes de finales de año con una imagen renovada y también junto a una novedad mundial, la carrocería familiar del Arteon Shooting Brake.

La berlina deportiva, que acaba de ser adelantada con un boceto, presentará cambios muy discretos pero sí lo suficiente para aportar mayor elegancia y deportividad y típicos de un facelift, con un nuevo paragolpes delantero y una revisión de los faros, mientras que en la trasera la distribución de las funciones en los pilotos serán revisados.

Un prototipo del Volkswagen Arteon Facelift 2021 circula en pruebas destapado

También, adopta el nuevo emblema de Volkswagen y una nueva tipografía en el nombre del modelo, más ligero y con las letras más juntas. En el interior, mejorará los materiales e incluirá un nuevo sistema de info-entretenimiento más moderno de la generación MIB3, incluyendo en el equipamiento los faros "IQ Light" y la función de conducción autónoma "Travel Assist", que controlará dirección, aceleración y frenado hasta 210 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades también llegarán al plano mecánico, porque el Arteon 2021 no solo se beneficiará de una revisión de la oferta actual ganando en eficiencia con la tecnología de 48 Voltios, sino que también añadirá dos nuevas versiones: el Arteon R, al que hemos visto en pruebas que lucirá el sello de la división deportiva con el potente motor de 2.0 litros TSI con 330 CV y tracción total.

Y también una versión híbrida enchufable con las siglas GTE. El Arteon sigue el mismo esquema técnico combinando el motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un motor eléctrico de 115 CV, y una batería de ion litio con 13 kWh que ofrecerá una autonomía máxima para 50 kilómetros.

Compártela en:

Pixel