Motor.es

Tech 3 será equipo satélite de KTM en MotoGP 2019

  • KTM Racing y el equipo Tech 3 han confirmado el acuerdo que unirá a ambas partes en la categoría reina hasta 2021.
  • La formación de Hervé Poncharal recibirá durante tres años dos KTM idénticas a las que utilicen los pilotos de fábrica.

2 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 16:00

KTM Racing y el equipo Tech 3 han unido sus caminos, por lo que la formación de Hervé Poncharal será equipo satélite del fabricante austriaco en MotoGP. El acuerdo firmado entre ambas partes permitirá al equipo galo contar con las mismas motos que utilicen en el equipo oficial los pilotos de fábrica durante un periodo de tres temporadas, el comprendido entre 2019 y 2021. De esta forma, KTM cumple con la promesa a Dorna de alinear cuatro motos oficiales, mientras que Tech 3 asegura su futuro tras terminar la relación que le ha unido -y une aún esta temporada- con Yamaha por más de dos décadas.

"Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas en MotoGP con un equipo de la talla del Tech 3, siempre a partir de 2019. Es una estructura con muchos años de experiencia y que ha logrado grandes resultados en la categoría. Su estructura nos hace más fuertes como marca" ha explicado Pit Beirer, director de operaciones de KTM, tras confirmarse el acuerdo. No obstante, la firma austriaca consigue un socio de primer nivel tan sólo dos años después de iniciar su andadura como equipo oficial en MotoGP, toda vez que como fabricante está obligado a suministrar sus motos a al menos otro equipo.

De hecho, Pit Beirer de alguna manera ha sacado pecho al comprobar que con este acuerdo KTM tiene presencia en todas las categorías del certamen, tanto con equipos oficiales como con estructuras cliente: "Disponer de cuatro KTM RC16 en la parrilla de MotoGP supone otro gran paso adelante para nosotros como marca, tanto para el desarrollo de nuestra como como para la expansión de la estructura de KTM en el paddock. No obstante, con este acuerdo por tres años, estamos presentes en todas las categorías, desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel