Motor.es

'Pecco' Bagnaia ficha por Ducati y saltará a MotoGP en 2019

  • Francesco 'Pecco' Bagnaia es nuevo piloto de Ducati tras firmar un contrato con la marca de Borgo Panigale por dos temporadas.
  • El joven piloto de Turín dará el salto a MotoGP en la temporada 2019 y se pondrá a los mandos de una de las Ducati del equipo Pramac Racing.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 08:30

Todavía no ha terminado la pretemporada 2018 y ya se ha producido el primer fichaje de cara a 2019. La 'silly season' de MotoGP no se detiene jamás y así ha quedado patente con el fichaje de Francesco 'Pecco' Bagnaia por Ducati. La firma italiana ha querido atar a una de las jóvenes promesas con mayor proyección de la categoría intermedia y ha ofrecido al piloto natural de Turín un contrato de fábrica por dos temporadas, 2019 y 2020. De esta forma, 'Pecco' Bagnaia se pondrá a los mandos de una de las Ducati Desmosedici del equipo Pramac Racing, al menos durante el próximo año.

Tras conocerse la noticia, 'Pecco' Bagnaia ha afirmado: "El año próximo cumpliré uno de mis sueños. Siempre he dicho que me gustaría correr en MotoGP con una Ducati y finalmente eso sucederá. Para mí es una gran oportunidad y por ello debo dar las gracias al equipo Sky, a la Academia VR46 y a todos los que me han apoyado. Sólo puedo dar las gracias a todos por haberme ayudado a crecer en los últimos cinco años. Ahora, es fundamental seguir centrados en la que será mi última temporada en Moto2. Tengo una gran oportunidad de conseguir grandes cosas".

'Pecco' Bagnaia debutó en Moto3 en 2013 a los lomos de una FTR-Honda que no le permitió mostrar su potencial. No fue hasta 2014, ya sobre una KTM, cuando el italiano dejó sus primeros destellos de calidad, a pesar de no alcanzar el podio. Un primer podio que llegó en 2015 con el Aspar Team, formación en la que compitió durante sus dos últimos años en Moto3, sumando su dos victorias y cinco podios extra. En 2017, Bagnaia dio el salto a Moto2 con el Sky Racing Team VR46, formación con la que ha sumado cuatro podios y con la que espera luchar por el título a lo largo de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sky Racing Team VR46

Compártela en:

Pixel