Motor.es

Yamaha y Tech 3 separan sus caminos a partir de 2019

  • El equipo francés Tech 3 ha decidido no renovar el contrato con la marca de Iwata para la temporada 2019 de MotoGP.
  • La estructura dirigida por Hervé Poncharal ha mantenido una exitosa relación con Yamaha por más de 20 años.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 13:15

Yamaha y Tech 3 han anunciado que 2018 será su última temporada como socios en el seno del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por sorpresa y tras más de 20 años de relación, la formación francesa y el fabricante de Iwata han decidido separar sus caminos, toda vez que el equipo Tech 3 parece tener otros objetivos en mente para la próxima temporada. Por su parte, Yamaha deberá buscar un nuevo equipo satélite y de entrada las estructuras que están mejor posicionadas son el Ángel Nieto Team de Jorge Martínez Aspar y el equipo Estrella Galicia Marc VDS.

En relación a marcha del equipo Tech 3, Kouichi Tsuji, presidente de YMR, ha explicado: "Hace poco, Hervé Poncharal, dueño del equipo Tech 3, nos comunicó que han decidido no prolongar su contrato con Yamaha. Está claro que ha elegido unirse a otro socio par el futuro. El final de una relación como esta siempre es un poco triste, pero estamos agradecidos por la lealtad y apoyo que Hervé ha demostrado durante todo este tiempo. Como es lógico, ofreceremos nuestro apoyo al Tech 3 durante toda la temporada 2018, como siempre, mientras evaluamos nuestras opciones para asociarnos a un equipo alternativo en 2019".

Por su parte, Hervé Poncharal, jefe de equipo del Tech 3, ha afirmado: "Resumir estos 20 años de relación entre Yamaha y el Tech 3 en pocas palabras es una misión difícil. Desde que conocí al Sr. Lio en 1998, hemos vivido un camino extraordinario. Todo lo que recuerdo es fantástico, los grandes resultados y el ambiente increíble que hemos tenido. Acabar una relación como esta ha sido una difícil decisión. Tech 3 es un equipo pequeño, que tiene que pensar en el futuro. Nos han ofrecido un trato que incluye algo por lo que hemos estado esperando desde que comenzamos. No podía decir que no. Yamaha puede contar con nosotros hasta la última carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel