Motor.es

Telefonía 5G para comunicación entre vehículos

Debido a las necesidades de la comunicación entre vehículos, las actuales redes 4G son insuficientes en cuanto a velocidad de red para conseguir el objetivo de comunicación en tiempo real. Con las redes 5G la comunicación entre vehículos es prácticamente instantánea.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2015 15:00

Toda la información del mundo se encuentra almacenada en la nube y ya que tenemos acceso a esta ilimitada y potente herramienta podemos encontrarle un buen uso en el sector automovilístico.

No es la primera vez que hablamos de la comunicación entre vehículos V2V( vehicle to vehicle) y a la vez la comunicación entre éstos con las bases de datos almacenados en la nube. La finalidad de esto es compartir información de interés para el conductor y el coche como puede ser el estado climático, el estado del firme,etc...

En los últimos meses se han estado realizando pruebas en la Autopista A9 sobre esta tecnología de la mano de compañías como Deustche Telekom, Nokia y Continental y las pruebas demuestran que hay retardos en la comunicación por limitación de la red 4G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La comunicación entre vehículos supone un avance en la detección de obstáculos

La solución a este problema la ha dado la telefonía 5G que ha demostrado reducir los niveles de latencia entre traspaso de la información. Mientras que la red 4G en las mejores condiciones no superaba los 20 ms de latencia y 100 ms en las peores condiciones la red 5G es capaz de reducir este tiempo de espera.

La velocidad de respuesta es esencial ya que se requiere que la información llegue de forma inmediata. Hay situaciones por ejemplo que un vehículo avise de un frenazo brusco al vehículo de atrás en que es trivial que reciba la información con la mayor brevedad posible.

Esta tecnología permitirá evitar accidentes, atascos y hará más predecibles situaciones peligrosas al volante.

Compártela en:

Pixel