Motor.es

SEAT Connect: siempre conectados gracias a Full Link

SEAT ofrece en sus nuevos modelos la tecnología Full Link permitiendo acceder a las funcionalidades de nuestro smartphone a través de la pantalla del sistema multimedia del vehículo. Full Link nos da la posibilidad de elegir entre las tecnologías Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

SEAT Connect: siempre conectados gracias a Full Link

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2015 16:00

El mundo digital ya forma parte de nuestras vidas y los usuarios cada vez demandan una mayor conectividad en el automóvil. El acceso a internet y la necesidad de estar en contacto permanente por motivos de ocio y trabajo abren nuevas posibilidades que SEAT ha sabido escuchar. No en vano, la tecnología móvil es un criterio que está ganando en importancia a la hora de adquirir un coche.

La última generación del sistema de infoentretenimiento Media System Plus de la marca española ha sido desarrollada en colaboración con Samsung y permite estar conectado en todo momento. Se ofrece en las ediciones CONNECT de los modelos Ibiza, León, Toledo y Alhambra. Sólo el pequeño Mii queda excluido de esta dotación manteniendo el Seat Portable System con el que ya pudimos trastear en la prueba de este modelo.

Además, el acuerdo de colaboración alcanzado con Samsung supone que aquellos clientes que adquieran cualquiera de los nuevos modelos CONNECT de SEAT recibirá de regalo un smartphone Samsung Galaxy A3. Este teléfono móvil fue el que utilizamos para probar las bondades del innovador sistema a bordo del nuevo SEAT Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama CONNECT pone el acento en la conectividad total

La actualización del Ibiza se presentó en el pasado Salón de Barcelona, con un aumento de la tecnología a bordo y las opciones de personalización como puntos fuertes. Nuestra unidad montaba el motor de gasolina turbo 1.0 de 95 CV, una potencia más que suficiente para que este propulsor de tres cilindros mueva con alegría al utilitario español. Su escasa rumorosidad, ausencia de vibraciones y bajo consumo le postulan como una de las opciones más equilibradas dentro de la gama.

Full Link, un mundo de posibilidades

En lo que respecta a la solución de conectividad que propone SEAT, ésta se llama Full Link y se maneja a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Integra las tecnologías MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay y, por tanto, nos permite emplear cualquier dispositivo con los sistemas operativos Android 5.0 e iOS 7.1 o versiones posteriores. Para establecer la conexión entre el móvil y el coche sólo es necesario conectarlos con un cable USB.

Para acceder a Mirror Link es necesario tener instalada en el terminal móvil la aplicación gratuita SEAT Connect. Gracias a MirrorLink se replica el contenido de nuestro móvil en la pantalla del vehículo, mostrando una interfaz familiar e intuitiva. Lógicamente sólo se muestran las aplicaciones certificadas para un uso seguro en el coche, garantizando que se puede manejar la información sin distracciones.

El acceso a Full Link de SEAT se realiza de manera sencilla a través del sistema multimedia

Al reflejarse los contenidos del teléfono móvil en la pantalla del sistema multimedia de SEAT podemos escuchar la música guardada en el smartphone, acceder vía streaming a servicios como Spotify, emplear la navegación de Google Maps y Apple Maps, reproducir videos -sólo con el coche detenido- y ver fotos, entre otras cosas. El acceso a internet siempre se realiza mediante la tarifa de datos del móvil.

La pantalla de inicio se puede personalizar a nuestro gusto. Podemos añadir los widgets que deseemos -por ejemplo la predicción meteorológica- o cambiar la imagen de fondo. Mediante la app SEAT Connect el sistema de la marca española es capaz de leer en voz alta las notificaciones que nos lleguen vía mensaje de texto, correo electrónico, Facebook, Twitter o WhatsApp y pueden responderse a través de mensajes de voz. Todo ello sin apartar la vista de la carretera, sin distracciones.

Una de las funciones más innovadoras es el reconocimiento de gestos, que es posible personalizar a modo de acceso directo para realizar una función predefinida. Por ejemplo, podemos determinar que al escribir una ‘S’ con el dedo sobre la pantalla táctil llamemos a nuestro amigo Sergio sin tener que buscar el nombre en la agenda o que al dibujar una ‘M’ se abra Google Maps.

El reconocimiento de gestos permite acceder a funciones configuradas según las preferencias del usuario

Curioso resulta el apartado Challenger del sistema de SEAT, que trata de convertirnos en conductores más eficientes proponiendo varios retos que debemos superar. A través de Full Link también es posible, mientras conducimos, ver gráficas en tiempo real sobre la velocidad, el consumo instantáneo o las revoluciones del motor, entre otros parámetros, e incluso guardar los recorridos favoritos para analizar nuestros hábitos de conducción con posterioridad, incluso fuera del coche.

Además de las ventajas de la conexión Full Link, el completo sistema de infoentretenimiento de SEAT también puede contar con Bluetooth con función manos libres, sistema de navegación (Navy System), conexión para iPod, receptor de radio digital (DAB) y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

Compártela en:

Pixel