¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tesla cierra el año 2021 rozando el millón de coches entregados

    Tesla cierra el año 2021 rozando el millón de coches entregados
    Tesla ha entregado aproximadamente un millón de coches en 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Tesla ha entregado en el año 2021 aproximadamente un millón de vehículos. La popular marca de coches eléctricos ha fabricado más de 305.000 automóviles. El Tesla Model 3 y el Tesla Model Y han sido unos modelos clave para conseguir estos resultados globales.

    El 2021 ha sido un año realmente convulso para la industria automotriz. El supuesto año de la recuperación tras los graves efectos de la pandemia del coronavirus en 2020 se ha convertido en un ejercicio marcado por el desabastecimiento global de semiconductores y microchips. Una escasez que ha tenido consecuencias muy importantes en los centros de producción de vehículos. Tesla ha hecho públicas sus resultados de producción y entregas de vehículos en el cuarto trimestre del año que recientemente hemos dejado atrás.

    En el cuarto trimestre de 2021 las entregas de Tesla alcanzaron las 308.600 unidades mientras que la icónica y popular marca de coches eléctricos fabricó un total de 305.840 automóviles en el periodo comprendido entre los meses de octubre y diciembre. El Tesla Model 3 y el Tesla Model Y han sido los modelos que han concentrado el grueso de la producción y, por lo tanto, de las entregas.

    Tesla Model 3
    Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel mundial

    La producción y entregas de coches Tesla en el 4º Trimestre de 2021

    Hace ya tiempo que el Tesla Model S y el Tesla Model X pasaron a desempeñar un papel secundario a nivel global. Y es algo lógico, puesto que, en comparación con los Model 3 y Model Y, lidian en una categoría que aglutina una menor demanda y, por lo tanto, una cantidad inferior de matriculaciones.

    Una vez hechos públicos los datos correspondientes al último trimestre, también podemos echar la vista atrás y conocer las cifras totales del año. Tesla entregó 936.172 vehículos en 2021. La firma estadounidense rozó el millón de unidades mientras que la producción alcanzó los 930.422 ejemplares respectivamente.

    Prueba en vídeo del Tesla Model Y, el SUV más pequeño de Tesla ya está disponible en España

    La producción y entregas de coches Tesla en 2021

    Las cifras acumuladas ponen de manifiesto, una vez más, que tanto el Model 3 y Model Y han sido los modelos más destacados de Tesla a lo largo de 2021. Ambos modelos serán determinantes en el año que acabamos de empezar.

    Fuente: Tesla