¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción del nuevo Tesla Roadster se iniciará en 2023

    La segunda generación del Tesla Roadster iniciará su producción en el año 2023

    Elon Musk ha confirmado que el inicio de la producción del nuevo Tesla Roadster tendrá lugar en el año 2023, lo que significa que su lanzamiento se producirá más de media década después de su puesta de largo. En 2023 también arrancará la producción del esperado Tesla Cybertruck.

    La nueva generación del Tesla Roadster fue anunciada de manera oficial a finales del año 2017. Tesla confirmó el regreso de su primer coche eléctrico a través de un gran evento. Sin embargo, y desde que fuera mostrado en formato conceptual, el lanzamiento del nuevo Roadster ha sufrido retrasos muy importantes. Es más, ya han pasado unos cuantos años y aún no hay rastro de este modelo en los concesionarios.

    Elon Musk ha confirmado que solo necesario esperar unos pocos años más para poder disfrutar del nuevo Roadster. El máximo dirigente del fabricante norteamericano de vehículos eléctricos ha destacado que la producción del nuevo Tesla Roadster arrancará en 2023. Es decir, más de media década después de que se anunciara por todo lo alto su regreso a la vida.

    Tesla Roadster - posterior
    La nueva generación del Tesla Roadster llegará al mercado en el año 2023

    La producción del Tesla Roadster anticipado se retrasa hasta 2023

    El retraso en el inicio de la producción hasta el mencionado año fue anunciado por el propio Musk en el marco de la celebración de la reunión anual de accionistas de Tesla. Hizo especial hincapié en los efectos de la pandemia del coronavirus y en los problemas de suministro de componentes como principales causantes de este retraso en la llegada del esperado modelo eléctrico.

    A pesar de no ser el primer retraso que sufre este interesantísimo deportivo eléctrico que permitirá disfrutar de la conducción a cielo descubierto, el anuncio realizado por Musk es muy importante. Puesto que incluso ha destacado que será también en 2023 cuando se inicie la producción del nuevo Tesla Cybertruck. Ahora bien, incluso no ha descartado de que en el próximo año ya sean fabricados los primeros ejemplares de dicho pick-up: «Lo más probable es que veamos la producción del Cybertruck el próximo año y luego alcance un volumen de producción en 2023».

    «Ojalá para entonces podamos estar produciendo el Tesla Semi y el nuevo Roadster en 2023 también. Deberíamos superar nuestra grave escasez de la cadena de suministro en 2023. Soy optimista de que ese será el caso», aseguró Musk.

    Tesla Roadster
    Tesla iniciará la producción del nuevo Roadster y del nuevo Cybertruck en 2023

    El nuevo Tesla Roadster tendrá una autonomía de 1.000 km

    Los primeros en estrenar el nuevo Roadster serán aquellos compradores que se hagan con la serie limitada Founders Edition de la que solo habrá 1.000 unidades. Su precio es de 250.000 $ (216.000 €). El nuevo Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima que superará los 400 km/h. Y lo que es más importante, Tesla aseguró en su momento que la autonomía alcanzará los 1.000 kilómetros.

    Fuente: autocar