Motor.es

Tesla ya permite a eléctricos de otras marcas usar sus Supercargadores en Países Bajos

Tesla ha iniciado la apertura de sus primeros Supercargadores a coches eléctricos de otras marcas. Una primera fase a modo de proyecto piloto que tiene lugar en Países Bajos y comprende un total de 10 estaciones de Supercargadores. El acceso a esta extensa red de carga rápida ayudará a la masificación del vehículo eléctrico.

Tesla ya permite a eléctricos de otras marcas usar sus Supercargadores en Países Bajos
Tesla permitirá a coches eléctricos de otras marcas usar su red de Supercargadores

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 11:00

Hace apenas unos meses saltaba la noticia. El propio Elon Musk confirmaba a través de la red social Twitter lo que era un secreto a voces. Tesla abrirá su red de Supercargadores a coches eléctricos de otras marcas. Un anuncio que generó muchísima expectación debido a que, abrir al público esta extensa red de puntos de carga rápidos ayudará, sin lugar a dudas, a impulsar la masificación del vehículo eléctrico en Europa.

Ahora, poco tiempo después de aquel anuncio, Tesla ha confirmado el lanzamiento de un proyecto piloto como la antesala de la apertura definitiva. Un proyecto piloto destinado al territorio neerlandés. Tesla ha abierto al resto de eléctricos sus primeros Supercargadores en Países Bajos. Un total de 10 estaciones de Supercargadores que forman parte de esta prueba que ayudará a la compañía a recopilar valiosa información.

Supercargadores Tesla
La apertura de los Supercargadores Tesla ayudará a masificar el coche eléctrico

Tesla quiere impulsar la masificación global del coche eléctrico

La popular marca de coches eléctricos señala que tener acceso a una red de carga rápida extensa, conveniente y confiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala. En estos momentos Tesla tiene más de 25.000 Supercargadores repartidos por todo el mundo. Con este proyecto piloto, los conductores holandeses de vehículos eléctricos que no son de la marca Tesla podrán acceder a estos primeros Supercargadores que han sido abiertos al público. Un acceso que se produce a través de la aplicación de Tesla (versión 4.2.3 o superior).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los propietarios de un Tesla podrán seguir usando estas estaciones de manera normal tal y como venían haciendo hasta la fecha. La compañía realizará un seguimiento cercano de las estaciones de Supercargadores que serán abiertas para detectar posibles fallos y/o congestiones debido al aumento de usuarios que previsiblemente se producirá.

¿Qué Supercargadores serán abiertos para propietarios de eléctricos que no son Tesla? Las estaciones de Supercargadores elegidas para el proyecto piloto que se ha iniciado en Países Bajos están en las siguientes localizaciones: Sassenheim, Apeldoorn Oost, Meerkerk, Hengelo, Tilburg, Duiven, Breukelen, Naarden, Eemnes y Zwolle.

Supercargadores Tesla
Tesla ha abierto en Países Bajos sus primeros Supercargadores a eléctricos de otras marcas

Precios, uso y cuestiones sobre la apertura de Supercargadores de Tesla

El proyecto piloto es exclusivo para los ciudadanos neerlandeses, por lo que si te encuentras de viaje en Países Bajos con un eléctrico que no sea de la marca Tesla no podrás utilizar los Supercargadores que han sido abiertos. Tesla señala que el proyecto será expandido próximamente a otros mercados. Los propietarios de un Tesla pueden seguir usando estos puntos de carga rápidos como lo harían normalmente.

En lo que respecta al precio, no habrá novedades para los conductores de Tesla. Los propietarios de eléctricos de otras marcas deberán hacer frente a un sobrecoste adicional para respaldar la carga de una amplia gama de vehículos. Las tarifas, según la compañía, varían según el sitio y puede ver los precios de carga en la aplicación Tesla. El precio por kWh a cobrar se puede reducir mediante una membresía de caga.

Los Supercargadores de Tesla elegidos para el proyecto piloto solo son válidos para vehículos con conectores CCS. Aquellos usuarios que deseen utilizar estos puntos de recarga ya pueden descargar la aplicación Tesla disponible para dispositivos iOS y Android. Una vez descargada e instalada, será necesario la creación de una cuenta Tesla para poder utilizarla.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel