Motor.es

Tesla inicia los trámites para ampliar su Gigafábrica en Alemania

Tesla ha presentado la solicitud para llevar a cabo un proceso de ampliación de su recién estrenada Gigafábrica en Alemania. La popular marca de coches eléctricos sigue trabajando a pleno rendimiento para incrementar su capacidad de producción de vehículos a nivel global.

Tesla inicia los trámites para ampliar su Gigafábrica en Alemania
La Gigafábrica de Tesla en Alemania será ampliada

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 12:00

Tesla está trabajando a pleno rendimiento en incrementar su capacidad de producción de vehículos y baterías a nivel global con el objetivo de atender la creciente demanda de automóviles totalmente eléctricos. La popular marca estadounidense ha sido capaz de, en un corto espacio, poner en marcha fábricas de coches en enclaves estratégicos. Tesla ya fabrica vehículos en Norteamérica, Europa y Asia.

La Gigafábrica de Tesla en Alemania ha sido estrenada recientemente. En estas instalaciones es producido en serie el Tesla Model Y, uno de los modelos más populares de la compañía dirigida por Elon Musk. Y aunque el centro de producción está lejos de funcionar a pleno rendimiento, es sabido que Tesla tiene la intención de ampliar la factoría en el corto y/o medio plazo.

Gigafábrica de Tesla en Alemania
Tesla ha iniciado el proceso para ampliación de su Gigafábrica en Alemania

Tesla ampliará su Gigafábrica en Alemania

Según la información publicada por un medio local, citando como fuente al propio alcalde de la ciudad, Tesla ha iniciado los trámites para obtener el permiso para ampliar la Gigafactoría Berlin-Brandenburg. Recordemos que estas instalaciones localizadas en territorio alemán son las primeras que Tesla pone en marcha en el Viejo Continente. Están llamadas a desempeñar un papel protagonista en los planes de la compañía para el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla ha presentado una solicitud para construir en otras 100 hectáreas al este de su planta alemana. Una construcción que, de materializarse, permitirá ampliar la factoría ni más ni menos que un tercio. El fabricante de automóviles ya tiene 300 hectáreas de terreno para su centro de producción de automóviles y baterías. Entonces. ¿Cuáles son los planes de Tesla para esta ampliación? Arne Christiani, Alcalde de Grünheide, ha dado las claves.

Los planes de Tesla pasan por construir una estación de carga, áreas de logística y espacios de estacionamiento adicionales a los que ya hay disponibles. La propuesta presentada por Tesla no ha recibido luz verde, será estudiada en una reunión municipal que se realizará en los próximos días.

Gigafábrica de Tesla en Alemania
Tesla ya está fabricando el Model Y en su recién estrenada Gigafábrica de Alemania

La Gigafábrica de Tesla en Alemania

Hace apenas unos meses que se inició la producción de vehículos en la Gigafábrica de Tesla en Alemania. Cuando funcione a pleno rendimiento tendrá la capacidad de fabricar anualmente medio millón de coches eléctricos. En cuanto a la capacidad de producción de baterías, se situará en los 50 GWh. Estas cifras ponen de manifiesto que estamos ante la mayor fábrica de coches eléctricos de Europa.

El proceso de construcción, que se inició en la primavera de 2020, sufrió diversos retrasos. Por aquel entonces los proveedores de agua locales advirtieron cuando Tesla recibió la aprobación final para comenzar la producción en la fábrica que sería imposible dar servicio a cualquier futura expansión de la planta sin importar agua de otras regiones alemanas.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel