Motor.es

Tesla inicia las entregas de los Model Y fabricados en Alemania

La producción del Tesla Model Y en territorio europeo está en marcha. Tesla inicia las entregas de los primeros Model Y fabricados en Alemania. Se corresponden con la versión Performance. La Gigafactoría situada en Berlín es el centro de producción de Tesla más avanzado, sostenible y eficiente.

Tesla inicia las entregas de los Model Y fabricados en Alemania
Tesla inicia la producción y entrega de los Model Y hechos en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2022 12:00

Tesla ha recorrido un largo camino para convertirse en un auténtico fabricante global de vehículos. La primera Gigafactoría que la popular marca de coches eléctricos ha construido en Europa está lista para desempeñar un papel protagonista. Hoy tendrá lugar una importantísima ceremonia, y es que Tesla ha iniciado las entregas de los Model Y fabricados en Alemania.

La primera Gigafactoría europea de Tesla está localizada en Berlín, Brandemburgo. Un centro de producción en el que será fabricado el mencionado Tesla Model Y. El primer lote de vehículos entregados se corresponde con la versión Performance. Por lo tanto, y según señala la propia marca, estamos ante los primeros Model Y Performance que desembarcan en el Viejo Continente.

Producción del Tesla Model y en Alemania
La producción en serie del Tesla Model Y en Alemania está en marcha

Tesla pone en marcha su primera Gigafactoría en Europa

La Gigafactoría Berlín-Brandemburgo es la quinta gran fábrica global de Tesla. Fue anunciada en el mes de noviembre de 2019 y la construcción de la misma arrancó en la primavera de 2020. Aproximadamente dos años después las instalaciones recibieron el permiso oficial para iniciar la actividad y comenzar la producción en serie del SUV eléctrico más pequeño que forma parte de la gama Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas las unidades fabricadas en Alemania serán destinadas a los mercados europeos. Las instalaciones, situadas muy cerca de la capital alemana combina varias unidades de producción en su sitio de 300 hectáreas para una planta de producción total de más de 227.300 m2. El diseño de la fábrica está distribuido verticalmente para ser fiel al enfoque de la compañía.

En el momento que todas las líneas de ensamblaje estén a pleno rendimiento, la Gigafactoría de Tesla en Berlín contará con una capacidad anual de producción de medio millón de unidades del Model Y. La capacidad de producción de baterías alcanzará los 50 GWh. Por capacidad, estamos ante la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa. La plantilla estará formada por alrededor de 12.000 empleados en el momento que la actividad alcance los máximos niveles establecidos.

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, el primer SUV eléctrico de Tesla fabricado en Europa

Una fábrica de coches eléctricos eficiente y sostenible

Otra de las claves principales de la nueva Gigafactoría Berlín-Brandemburgo es que se ha construido teniendo en cuenta la sostenibilidad. Tesla trabajó de manera estrecha con las autoridades locales para garantizar una interrupción mínima de la fauna local. Además, el consumo de energía por celda producida disminuirá en un 70% mientras que el consumo de agua por automóvil será menor que el promedio combinado de la industria.

Tesla ha comenzado la producción en Europa del Model Y con el modelo Performance. Un modelo que destaca tanto por sus prestaciones como por su diseño y equipamiento. La autonomía del Model Y Performance alcanza los 514 kilómetros según el ciclo WLTP. Está equipado con unas llantas de 21 pulgadas y luce un spoiler de fibra de carbon. La suspensión también tiene una configuración específica. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel