Motor.es

Tesla abrirá su red de Supercargadores al resto de coches eléctricos

Elon Musk ha confirmado a través de la red social Twitter que la red de Supercargadores de Tesla será abierta a otros usuarios de coches eléctricos. Una medida que se venía negociando en Alemania y que finalmente se aplicará a todos los países (España incluida) donde la compañía tiene instalados este tipo de puntos de carga.

Tesla abrirá su red de Supercargadores al resto de coches eléctricos
Tesla abrirá al público su red de Supercargadores

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 14:00

Hace aproximadamente un mes saltaba la noticia. El Gobierno de Alemania estaba negociando con Tesla la apertura de la red de Supercargadores que hay en el territorio alemán para que puedan ser usados por otros coches eléctricos. Una medida que, de materializarse, sería realmente positiva para seguir impulsando la movilidad eléctrica en el mencionado país. Ahora, podemos decir que la apertura de los Supercargadores de Tesla a todos los usuarios de eléctricos será una realidad.

El propio Elon Musk, máximo dirigente de la marca Tesla, ha sido quien lo ha confirmado a través de su perfil de la red social Twitter. Es más, lo ha señalado de manera tajante. Para finales de este año esta apertura a todo el público será una realidad. Y lo que es más importante, llegará a todos los países donde la compañía tiene Supercargadores en funcionamiento.

Tesla permitirá a otros coches eléctricos usar sus Supercargadores

Musk ha destacado la importancia de haber sido el primer fabricante de eléctricos de gran autonomía y el hecho de haber desarrollado su propio conector de carga a la par que señalaba la apertura de los «Superchargers» a otros usuarios de eléctricos: «Creamos nuestro propio conector, ya que no existía un estándar en ese entonces y Tesla era el único fabricante de coches eléctricos de largo alcance. Es un conector bastante delgado para carga de baja y alta potencia. Dicho esto, abriremos nuestra red Supercharger a otros vehículos eléctricos a finales de año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que esta apertura tuviera lugar en una lista de países seleccionados o si sería una medida global, Musk fue muy claro al despejar dicha duda: «Con el tiempo, en todos los países». Esto nos permite afirmar que, tarde o temprano, estos puntos de carga que hay repartidos por el territorio español podrán ser usados por otros usuarios de eléctricos que no sean de la marca Tesla.

Ampliar la red de puntos de carga de acceso público es algo crucial para materializar la masificación del coche eléctrico a lo largo y ancho del territorio europeo. Además, y en el caso concreto de Tesla, abrir sus Supercargadores a otras marcas de eléctricos le permitirá obtener ingresos adicionales debido al previsible incremento del número de usuarios que recurrirán a esta infraestructura.

Supercargadores de Tesla
Los coches eléctricos de Tesla usando los Supercargadores

Tesla presume en Europa y Oriente Medio de disponer de más de 2.500 estaciones con más de 25.000 Supercargadores. Unas estaciones que están repartidas en puntos estratégicos. Además, la compañía trabaja constantemente en la ampliación de esta red.

IONITY se ha postulado en los últimos tiempos como la gran alternativa a la red de Supercargadores de Tesla. Una compañía que es fruto de la unión de auténticos colosos de la industria automotriz. Desde el punto de vista del usuario que no dispone de un eléctrico de Tesla, poder acceder a ambos red de carga es, sin lugar a dudas, una gran noticia.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel