Motor.es

Los coches eléctricos de Tesla usarán baterías de LG Chem y CATL

Tesla ha decidido llegar a un acuerdo con dos proveedores de baterías para coches eléctricos. El conocido fabricante estadounidense establecerá una cooperación con LG Chem y CATL para disponer de un mayor suministro de baterías. Un movimiento estratégico y clave para alcanzar sus objetivos de producción para este año.

Los coches eléctricos de Tesla usarán baterías de LG Chem y CATL
LG Chem y CATL suministrarán baterías a Tesla.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 16:00

Tesla, una de las marcas referentes en movilidad eléctrica, ha decidido llegar a un importantísimo acuerdo con dos proveedores de baterías para coches eléctricos. A pesar de que la firma estadounidense liderada por Elon Musk ha mantenido una estrecha cooperación con Panasonic, ha llegado el momento de disponer de una mayor fuente de suministro de este elemento clave para los vehículos enchufables.

En concreto, Tesla ha decidido asociarse con LG Chem y CATL para utilizar sus baterías. ¿A qué viene este movimiento estratégico? Para poder alcanzar sus objetivos de producción fijados para este año Tesla debe disponer de un mayor suministro de baterías. De lo contrario, sus líneas de montaje corren el riesgo de sufrir un «cuello de botella» debido a que las capacidades de Panasonic para proveer a la marca estadounidense tienen un límite.

Tesla Model X
Tesla Model X, uno de los todocaminos eléctricos más vendidos.

Tesla quiere aumentar su producción de coches eléctricos en 2020 un 40%. Es una marca ambiciosa que le permitiría entregar más de medio millón de coches a nivel global. Un incremento importante si tenemos en cuenta las 367.000 unidades entregadas durante el pasado año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para poder hacer realidad estas previsiones, la nueva Gigafactoría de Tesla en Shanghái (China) desempeñará un papel relevante. Dicha instalación ya está funcionando y produciendo unidades del Tesla Model 3 para abastecer el mercado chino. Además, también debemos tener presente la inminente llegada al mercado del nuevo Tesla Model Y. La marca sigue aumentando su gama.

Si bien LG Chem y CATL no han querido salir al paso de estas informaciones, fuentes internas a las que han tenido acceso diversos medios confirman que el acuerdo se hará oficial próximamente. Desde el año pasado se venía comentando la posibilidad de que Tesla llegase a un acuerdo con LG Chem para utilizar sus baterías en los modelos que se producidos en el gigante asiático.

Vídeo prueba del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más populares.

Por el momento no está del todo claro en qué vehículos serán usadas las baterías de CATL, aunque no se descarta que también tengan como destino los modelos fabricados en territorio chino.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel