Motor.es

Tesla estrenará baterías, suspensiones y más en los Model S y Model X

Los Tesla Model S y Model X se actualizarán en 2020 con cargador inalámbrico para el móvil, mejoras en la suspensión y batería y nuevos asientos entre otras novedades. Se desconoce cuándo, pero ya se han filtrado todos los cambios preparados.

Tesla estrenará baterías, suspensiones y más en los Model S y Model X
Estos son los cambios que prepara Tesla para sus coches en 2020.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 08:30

Los coches de Tesla están muy por delante del resto a nivel tecnológico. No es un secreto para nadie. Por eso, tienen mucho más software y más avanzado que sus competidores. Pero esto mismo es lo que sirve para que, expertos en seguridad informática, puedan vulnerar las limitaciones que impone el fabricante y puedan anticipar las novedades que está preparando Tesla.

No es la primera vez que ocurre, pero en este ocasión se ha podido encontrar, en las líneas de código de su software, que la marca estadounidense dedicada a los coches eléctricos está preparando importantes cambios para el hardware del Model S y del Model X. Se desconoce la fecha exacta en que llegarán estas novedades, más allá de que están previstas para este año 2020.

En lugar de lanzar una nueva generación, Tesla actualiza constantemente sus coches con interesantes novedades.

Novedades en los Tesla Model S y Model X que llegarán muy pronto

Uno de los cambios que se han podido ver antes de tiempo es la carga por inducción; pero no para la batería de los coches eléctricos de Tesla, sino para el móvil. Porque sí, Tesla va por delante de sus rivales a nivel tecnológico, pero en este aspecto llevan años de retraso. Y al fin están preparando la introducción de un cargador inalámbrico para el smartphone en el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra novedad será el cargador del propio vehículo. Va a cambiar en los Model S y Model X y, aunque no sabemos exactamente de qué manera, esto debería significar la llegada del CCS Combo 2 para los Model S y Model X de Europa, siguiendo los pasos del Model 3, que es el que lo ofrece ahora mismo en exclusiva en el Viejo Continente.

También se va a producir la llegada de unos nuevos asientos, con algún tipo de revisión o cambio en la zona lumbar y, sobre todo, nuevas baterías. No se sabe en qué van a variar exactamente las baterías, pero podríamos ver al fin la llegada de un paquete superior a los 100 kWh de capacidad, que es el máximo en el que siempre se ha mantenido la firma estadounidense.

Habrá cambios en suspensiones, baterías, asientos y otros aspectos del Model S y el Model X.

¿Más autonomía? Tesla prepara importantes cambios para los Model S y Model X

Si se superan los 100 kWh de capacidad de batería, evidentemente esto implicaría una importante mejora en la autonomía de sus Model S y Model X Long Range, que en estos momentos ya pueden alcanzar los 528 y 600 km de autonomía según el ciclo de homologación EPA.

Y si todos estos cambios no eran suficientes, también se ha filtrado que Tesla introducirá cambios en la suspensión neumática adaptativa. Algo sorprendente porque en este aspecto ya trabajaron recientemente; el año pasado, con la actualización Raven, ya se revisó el sistema de amortiguación para introducir interesantes cambios y mejoras.

Fuente: Green the only

Compártela en:

Pixel