Motor.es

Tesla adelanta un nuevo coche eléctrico para China

Tesla ha decidido elevar su apuesta por el mercado chino. La popular marca de coches eléctricos ha mostrado un boceto de diseño de un nuevo modelo destinado al gigante asiático y, además, ha confirmado su intención de establecer en el país asiático un centro de investigación y diseño.

Tesla adelanta un nuevo coche eléctrico para China
Boceto de un nuevo coche eléctrico de Tesla para China.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 14:45

Tesla está apostando muy fuerte por el gigante asiático. China es un mercado clave para el futuro más inmediato de Tesla y la conocida marca de coches eléctricos es consciente de ello. En su afán por convertirse en un verdadero fabricante global de automóviles, ha construido en territorio chino una «Gigafactoría» que recientemente inició la producción de su modelo estrella, el Tesla Model 3.

Las entregas del Tesla Model 3 producido en China han comenzado. Es un verdadero hito en la corta historia de Tesla en el mercado chino. Ahora, la marca quiere ir un paso más allá y la prueba la tenemos con el reciente anuncio que ha realizado. A través de su perfil oficial de la red social WeChat (muy popular en China), la marca ha desvelado un interesantísimo boceto. Un boceto que encabeza este artículo.

El fabricante nos muestra un boceto de diseño de un nuevo coche eléctrico destinado a China. Un vehículo de dimensiones compactas cuyo aspecto está influenciado en gran medida por el Model 3. ¿Adelanta un vehículo de producción? Lo cierto es que Tesla ha sido muy escueta a la hora de dar más detalles. En gran medida, este boceto ha sido utilizado para realizar una llamada al público chino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla ha confirmado su intención de abrir en China un centro de investigación y desarrollo con el que crear nuevos modelos teniendo en cuenta el «estilo chino». Elon Musk, máximo responsable y cara visible de la compañía norteamericana, señaló lo siguiente recientemente: “Tesla creará en China un automóvil para la venta mundial”. Por lo tanto, no se han hecho esperar los informes que apuntan al ansiado compacto de Tesla.

En 2018 surgieron diversas informaciones que dejaban la puerta abierta a que Tesla desarrollase un compacto eléctrico. Una alternativa al Volkswagen ID.3 y al Nissan Leaf, aunque lidiando directamente en el segmento premium. Por aquel entonces el propio Musk ya auguró que veríamos un vehículo de estas características en, aproximadamente, una media década.

China es el primer mercado del mundo para el coche eléctrico. Por lo tanto, tiene sentido que el país asiático desempeñe un papel relevante en la hoja de ruta establecida por Tesla.

Compártela en:

Pixel