Motor.es

Tesla no descarta un compacto para rivalizar con el Volkswagen Golf

Elon Musk, CEO de Tesla, ha dejado la puerta abierta al lanzamiento de un coche compacto en un plazo de 5 años para poder rivalizar con auténticos pesos pesados como el Volkswagen Golf, Ford Focus y Opel Astra. De momento el máximo responsable del fabricante de coches eléctricos descarta el desarrollo de un subcompacto.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2018 13:00

Recreación de un Tesla compacto

Recreación de un compacto de Tesla con carrocería Hatchback. Crédito: Theophilus Chin.

Ya estamos acostumbrados a que Elon Musk, CEO de Tesla, haga declaraciones grandilocuentes ante la prensa que acude a los eventos más relevantes de la compañía que dirige. Recientemente tuvo lugar la junta de accionistas de Tesla, y Musk no quiso evitar la ocasión para responder a las preguntas de los medios que acudieron a esta importante cita.

A pesar de que el nuevo adelanto del Tesla Model Y y los nuevos detalles sobre la segunda generación del Tesla Roadster centraron gran parte de la atención, lo cierto es que solo son una parte de la ofensiva de producto que el fabricante estadounidense tiene planeado para los años venideros. En el caso concreto del Model Y estaremos ante el «hermano pequeño» del actual Tesla Model X, mientras que la segunda generación del Roadster será finalmente un producto de desarrollo propio.

Recordemos que el Tesla Roadster fue el primer vehículo comercializado por Tesla y en realidad se trata de un Lotus Elise modificado al que se le había retirado su motor de combustión interna para instalar una mecánica totalmente eléctrica así como un paquete de baterías de iones de litio. Cuando llegue al mercado se posicionará como el modelo más prestacional y emocional de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, estos dos proyectos eran de sobra conocidos desde hace tiempo. ¿Qué primicia ha dejado entonces las declaraciones de Elon Musk durante la junta de accionistas? Pues ni más ni menos que Tesla pone su punto de mira en el segmento C. Musk ha confirmado que Tesla lanzará un rival para el Volkswagen Golf, Ford Focus y Opel Astra. El máximo responsable de la marca de coches eléctricos dejó la puerta abierta al lanzamiento de este vehículo que rompería totalmente con el enfoque actual de la compañía.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Tesla lance un rival para el Golf, Musk respondió lo siguiente: “Creo que haremos un automóvil compacto en menos de cinco años”. Es cierto que en las declaraciones de Elon Musk encontramos un “creo”, por lo tanto, debemos darle la importancia que se merecen. También se le preguntó sobre un hipotético subcompacto para lidiar con el Ford Fiesta, aunque en este caso el CEO de Tesla no dijo nada.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de llegar a ver en el mercado un Tesla Model C. Es decir, un coche eléctrico compacto con carrocería tipo Hatchback. Ahora bien, ¿tiene sentido un Tesla Model C? La respuesta a esta pregunta está perfectamente argumentada en éste artículo realizado por mi compañero Sergio que te invito a leer con detenimiento.

¿Estaremos entonces a una «bomba de humo» por parte de Elon Musk? Lo cierto es que poner en el punto de mira al Golf cuando realmente Tesla es una marca cuyos precios la sitúan en un target de público bien distinto al de Volkswagen. Lo mejor será poner en «stand-by» estas declaraciones y esperar a ver los próximos movimientos de la empresa dirigida por Musk. Todavía tienen muchos retos por delante y proyectos que afrontar antes de ni siquiera imaginar un compacto.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel