No es ciencia ficción, en esta estación con Supercargadores comes, ves una película y cargas tu coche eléctrico
Acaba de inaugurarse una de las estaciones para cargar coches eléctricos más espectaculares del mundo. Es de Tesla y, además de tener 75 puestos con Supercargadores, cuenta con servicios adicionales que transformarán por completo la experiencia de cargar un coche eléctrico.

Se llama “Tesla’s Diner & Drive-In” y es el primero de su especie. Uno de los sueños, o promesas, de Elon Musk en la última década. Nada más y nada menos que del 2018 se remonta esta idea del CEO de Tesla, que quería tener su propio «restaurante con autocine a la antigua usanza». Y con Supercargadores, claro.
Sabemos que las promesas de Musk muchas veces quedan en saco roto, pero esta, siete años después, por fin se ha hecho realidad. Está situada en el 7001 de Santa Monica Boulevard, en Los Ángeles, muy cerca de las colinas de Hollywood.
Esta novedad se quedaría en una estación con Supercargadores más de no ser por todo lo que la envuelve y que la convierten en espectacular. Además de los 75 puestos con los Superchargers de Tesla, los visitantes tendrán una espera amena mientras que sus coches eléctricos cargan sus baterías.

Autocine, restaurante y cargadores, todo en uno
Las recientemente presentadas instalaciones de Tesla en Los Ángeles constan, como decíamos, de tres espacios o actividades diferenciadas. Por un lado, los 75 Supercargadores, que son accesibles también a los conductores de coches eléctricos que no sean de marca Tesla.
Sin embargo, los que sí visiten el espacio con uno de los vehículos de Tesla tendrán ventajas importantes a la hora de disfrutar de los otros dos espacios. Se han instalado dos grandes pantallas de 13 metros de altura que proyectarán películas, a modo de autocine.
Mientras cargas tu coche Tesla, podrás usar una aplicación que te permitirá conectarse y sincronizarse a la señal de audio de la película en cuestión y podrás verla en las pantallas de tu coche. Algo que no podrán hacer los usuarios “no Tesla”.
El tercer foco de interés está en el restaurante de los años 50 que luce con un estilo retrofuturista desde la calle hollywoodense. En su interior habrá hasta un robot Optimus, además de una extensa lista de productos clásicos de este tipo de restaurantes y productos de marketing, como figuras de acción, camisetas, gorras, dulces…
Para saciar el apetito, en el Tesla’s Diner & Drive-In podrás pedir hamburguesas, alitas de pollo, perritos calientes, batidos, sándwiches, desayunos, ensaladas, menú infantil… Porque sí, este restaurante estará abierto las 24 horas del día y tiene su propia terraza hacia las pantallas del autocine.
La ventaja de los usuarios Tesla es que podrán pedir su comida desde la pantalla del coche y que verán recibida su comida en cajas de cartón con forma de pequeños Cybertruck.
¿Lo veremos en Europa?
Este mini “parque temático” para coches eléctricos creado por Elon Musk es, como decíamos, el primero, y seguro que atraerá a gente más allá de los conductores de coches eléctricos. Será un foco turístico más de interés en la ciudad angelina y, en función de su éxito, podría expandirse.
No solo por otras ciudades norteamericanas, Tesla está pensando en trasladar este concepto a otras ciudades del mundo, incluida Europa. Sin duda, un movimiento de marketing muy acertado para la compañía, que está ansiosa de noticias positivas tras un año y medio difícil en el apartado automovilístico.
