Motor.es

Los Tesla «Made in Spain» están a un paso de ser una realidad, Elon Musk quiere fabricar coches eléctricos (y baterías) en esta ciudad española

Tesla quiere fabricar coches eléctricos y baterías en España. La popular marca dirigida por Elon Musk está manteniendo conversaciones con una comunidad autónoma para instalarse en el territorio español. La multinacional, de salir adelante el proyecto, invertirá más de 4.500 millones de euros.

Los Tesla «Made in Spain» están a un paso de ser una realidad, Elon Musk quiere fabricar coches eléctricos (y baterías) en esta ciudad española
Tesla quiere fabricar coches eléctricos (y baterías) en España

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 13:25

Tesla ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan estratégico. La popular marca de coches eléctricos dirigida por Elon Musk quiere consolidar su posición como referente en materia de movilidad 100% eléctrica a nivel global. Para ello, es necesario seguir incrementando su capacidad de producción de automóviles. Y también de baterías.

La construcción de su primera Gigafactoría en Europa, localizada en Alemania, fue un paso clave en esta hoja de ruta. Ahora, España está en el punto de mira como principal candidato para acoger unas instalaciones de dicho tipo en las que se fabricarán vehículos eléctricos y baterías. Así lo indica la información a la que ha tenido acceso en exclusiva el medio digital Levante-EMV.

Tesla quiere fabricar coches eléctricos en Valencia

Según ha podido confirmar la mencionada publicación, Tesla quiere fabricar coches eléctricos en la Comunidad Valenciana. Y más concretamente en Valencia. La multinacional está manteniendo conversaciones con los dirigentes de dicha comunidad autónoma con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita su implantación. Un proyecto que, de salir adelante, supondrá un importante empujón para el proceso de electrificación en el que se encuentra la industria automotriz española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla quiere implantar su segunda gigafábrica en Europa en el área metropolitana de Valencia. Recordemos que en la actualidad, además de las instalaciones localizadas en Alemania, Tesla también tiene centros de producción de vehículos y/o baterías en Estados Unidos y en Shanghái. Además, la propia compañía confirmó recientemente que también pondrá en marcha una planta en México. Y más concretamente en Monterrey.

Las negociaciones se están llevando a cabo con la máxima discreción. Tanto la Generalidad Valenciana como al propia marca de coches no han querido salir al paso de estas informaciones que acaban de hacerse públicas. Sin embargo, se ha sabido que esta semana directivos de la compañía liderada por Musk estuvieron en Valencia para comprobar de primera mano que los terrenos se ajustaban a sus necesidades. Tras la visita se ha dado el visto bueno a la operación.

Tesla planea invertir más de 4.500 millones de euros para materializar su primera Gigafábrica en España. Las instituciones valencianas tramitarán la iniciativa de Tesla como proyecto territorial estratégico. Por lo tanto, se agilizarán los trámites administrativos y la adquisición del suelo necesario para el nuevo centro de producción.

Compártela en:

Pixel