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    Tesla se abre camino en China y gana protagonismo con sus coches eléctricos

    Tesla se abre camino en China y gana protagonismo con sus coches eléctricos
    Tesla protagonizó las ventas de coches eléctricos en China durante el mes de febrero de 2020.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Tesla se está convirtiendo en un actor clave en el mercado de los coches eléctricos en China. La popular marca estadounidense va ganando protagonismo. Durante el pasado mes de febrero de 2020 el 30% de los eléctricos matriculados correspondieron a Tesla. O lo que es lo mismo, casi un tercio.

    China es el primer mercado automovilístico del mundo. También para el coche eléctrico. En el gigante asiático se matriculan más vehículos enchufables que en cualquier otra parte. Por ello, tiene todo el sentido del mundo que Tesla haya apostado muy fuerte por el mercado chino. Prueba de ello es la construcción en Pekín de una Gigafactoría para producir localmente modelos destinados a dicho país.

    A diferencia de otras regiones del planeta, Tesla debe lidiar con la competencia local. Y es que marcas como Xpeng o Nio son referencia de la movilidad eléctrica china. Sin embargo, y con el paso de los meses, desde que Tesla iniciara la producción local de automóviles, ha comenzado a ganar terreno. Basta con echar un vistazo a los datos de ventas del pasado mes de febrero de 2020.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 es el único modelo producido, a día de hoy, por Tesla en China.

    En el segundo mes de este ejercicio Tesla entregó casi un tercio de todos los coches eléctricos matriculados en China. Por el momento, el Tesla Model 3 apenas se ha visto afectado por toda la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. La firma estadounidense entregó 3.958 vehículos eléctricos en febrero, lo que supone aproximadamente el 30% del total de matriculaciones de automóviles enchufables.

    Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros en China (CPCA por sus siglas en inglés), ha destacado que se trata de una muy buen actuación. Las cifras comparativas de Tesla no estuvieron disponibles de inmediato ya que la asociación generalmente no desglosa las ventas de la compañía en sus informes mensuales. Debemos tener en cuenta que este resultado se produjo en un mes en el que las ventas de coches en China se desplomaron un 80%.

    La pandemia generada por el coronavirus ha hecho que los concesionarios echen el cierre de manera temporal en el gigante asiático y que los ciudadanos, una buena parte de ellos en cuarentena, se mantenga alejados de las salas de exposición. Una situación similar ocurre con las fábricas de coches. Muchas de ellas continúan cerradas para evitar la propagación del virus y generar nuevos contagios.

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    Los inversores que están detrás de Tesla deberán esperar este mes de marzo para disponer del reporte total del primer trimestre de 2020 y así conocer de manera más concreta el estado real de la marca en China. Recordemos que durante el mes de enero las ventas de Tesla en el mercado chino cayeron un 46% con solo 3.563 unidades matriculadas.

    Fuente: autonews