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    China - Febrero 2020: El coronavirus desploma las matriculaciones un 80%

    Las ventas de coches en China cayeron un 80% en febrero de 2020.

    Las ventas de coches en China continúan desplomándose a causa de los efectos negativos que está teniendo el coronavirus sobre el sector del automóvil. Durante el pasado mes de febrero de 2020 las matriculaciones de coches nuevos cayeron un 80%. La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China no detalle cuántas unidades se vendieron.

    Las previsiones no se han equivocado. Tal y como se preveía, las ventas de coches en China han acentuado su caída el pasado mes de febrero de 2020. Las matriculaciones de coches nuevos siguen achacando de manera muy negativa las medidas tomadas por las autoridades chinas para frenar la expansión del coronavirus (covid-19). Según la información facilitada por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), las ventas retrocedieron ni más ni menos que un 80%.

    Gran parte de la actividad comercial e industrial sigue paralizada en el gigante asiático, así que las compras de coches nuevos siguen retrasándose hasta que se esclarezca esta situación. A pesar de ello, hay ciertos datos para la esperanza. Si entramos en detalles, las ventas diarias promedio mejoraron hacia finales del pasado mes de febrero en comparación con las primeras tres semanas.

    Ventas de coches en China en febrero de 2020
    Evolución de las ventas de coches en China hasta el pasado mes de febrero de 2020.

    Toyota, uno de los gigantes de la industria automotriz global, señaló que sus ventas de coches en China en febrero alcanzaron solo las 23.800 unidades, lo que se tradujo en un descenso del 70% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. General Motors aseguró que la industria se enfrentará a «serios desafíos» en el primer trimestre, pero anticipa que la situación se calmará en el segundo. Desde GM esperan que las ventas de coches en China crezcan en la segunda mitad de este año.

    Por otra parte, marcas como BMW y Mercedes, ya trabajan en planes para recuperar el volumen de ventas perdido en estos dos primeros meses de este ejercicio. Y es que todas las marcas, independientemente de si se trata de una firma de lujo o una marca generalista china, se han visto afectadas por el brote que se extendió tanto en la demanda como en la producción.

    Las ventas al por mayor de fabricantes de automóviles a concesionarios cayeron un 86% según datos de la CPCA. El cierre de los comercios y las cuarentenas establecidas en las principales ciudades del país, han sido los principales causantes de este fuerte retroceso de las matriculaciones. Desde el Gobierno chino se ha ratificado que se pondrán en marcha diversas ayudas para el sector del automóvil. Algo similar ocurrirá con las autoridades regionales.

    Chevrolet Menlo
    Chevrolet Menlo, uno de los nuevos coches eléctricos que han llegado a China recientemente.

    El gobierno municipal de Guangzhou ofrecerá 10.000 yuanes (1.295 €) a los compradores de vehículos electrificados. En otras regiones del país también se han puesto en marcha subvenciones y ayudas para la compra de coches nuevos. ¿El objetivo? Estimular las ventas.

    Tampoco debemos olvidar que el Salón del Automóvil de Pekín 2020 ha sido retrasado. Estaba previsto que esta cita muy importante para la industria automotriz china se llevase a cabo en abril. Ahora está por ver en qué momento del año será celebrada.

    Fuente: autonews