¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Tesla rompe con NVIDIA y da la bienvenida a Intel

    Las enormes pantallas táctiles que ocupan gran parte de la consola central del Model S y Model X son uno de sus principales rasgos. Actualmente hacen uso de diferentes componentes de NVIDIA pero Tesla ha decidido optar por Intel como su nuevo proveedor de chips. El Tesla Model 3 también se incluye en la lista de modelos afectados por este cambio.

    Tesla Model 3 - interior

    Interior del nuevo Tesla Model 3. Impresiona la pantalla táctil central de 17 pulgadas.

    Aunque por el momento las compañías afectadas por esta información han declinado hacer declaraciones al respecto, una fuente interna de Tesla ha sido quien ha confirmado este importante cambio que realizará el fabricante estadounidense de coches eléctricos. En la actualidad, es sabido que Tesla recurre a chips de NVIDIA para que las enormes pantallas táctiles que incorporan sus vehículos puedan funcionar. Sin embargo, esto va a cambiar.

    Y es que, a falta de un anuncio oficial, podemos señalar que Tesla usará chips de Intel para sus vehículos. Según informa el medio que recoge las declaraciones de la fuente interna de la compañía dirigida por Elon Musk, toda la gama de vehículos, desde el Model 3 hasta el Model S y Model X harán uso de estos componentes de Intel en lugar de a los que se ha estado recurriendo hasta la fecha.

    Es innegable que a día de hoy, la electrónica es parte crucial en cualquier automóvil, y más aún cuando hablamos de vehículos que ofrecen una enorme capacidad de conducción semi-autónoma. Es por ello que en los últimos tiempos se ha convertido en algo normal ver a grandes fabricantes de la industria firmando acuerdos de colaboración con empresas tecnológicas.

    Tesla Model S - interior

    Así es el interior del Tesla Model S.

    Intel es el mayor fabricante de chips del mundo y no puede quedarse atrás viendo como sus rivales se posicionan en una de las industrias clave del futuro. Para hacernos una idea de lo beneficioso que ha sido para NVIDIA su relación con Tesla, durante el último trimestre la empresa reportó unos ingresos por valor de 142 millones de dólares, solo en cuestiones relacionadas con la industria del automóvil. O lo que viene a ser un 6% de sus ingresos totales.

    Además de aportar todos los componentes necesarios para hacer funcionar el sistema de info-entretenimiento de Tesla a través de las imponentes pantallas táctiles, en el caso de NVIDIA también ha estado aportando parte del hardware necesario para que el sistema Tesla AutoPilot 2 pueda funcionar. Digamos que NVIDIA ha sido uno de los actores protagonistas en esta cuestión. Ahora será el turno de Intel.

    Pero, volviendo a la cuestión de la pantalla táctil central, en el caso del Tesla Model 3, el lanzamiento más reciente de la marca, se convierte en el centro neurálgico desde el que controlaremos además del sistema de info-entretenimiento del vehículo otras cuestiones como la calefacción o el navegador GPS. Tiene un tamaño de 17 pulgadas y con ella se dice adiós a los controles físicos convencionales.

    Fuente: Bloomberg