Motor.es

El camión eléctrico de Tesla llega tarde: presentado el Cummins Aeos

Es bien sabido que Tesla está trabajando en un camión eléctrico de batería. Sin embargo, y al igual que le ocurre al fabricante estadounidense con sus coches eléctricos, le están saliendo rivales por todos lados. Un ejemplo lo tenemos con el nuevo Cummins Aeos, un nuevo camión eléctrico que ya ha sido presentado. Entrará en producción en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 15:00

Cummins Aeos

Cummins Aeos, un nuevo camión eléctrico que rivalizará con la propuesta de Tesla.

La verdad, es innegable que en los últimos tiempos, cualquier anuncio que vaya a realizar Tesla genera muchísima expectación. Pero, a pesar de toda esta "fiebre" que se vive por Tesla, al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos no paran de salirse competidores. Si sigues de cerca la actualidad de Tesla, sabrás que están trabajando en un camión 100% eléctrico que será presentado muy pronto.

Ahora bien, en este caso, la compañía con sede central en California no será pionera en este campo. El nuevo Mitsubishi Fuso eCanter es el primer camión eléctrico de producción en serie. Y por si fuera poco, recientemente ha sido desvelado un nuevo rival para el producto de Tesla, el nuevo Cummins Aeos. En imágenes, podemos ver este nuevo camión propulsado por una mecánica eléctrica pura que entrará en producción en el año 2019.

¿Llega tarde el camión eléctrico de Tesla? Pues parece ser que sí. Aunque esto no quiere decir que tengan la batalla perdida por hacerse con un hueco en este joven nicho de mercado, no lo tendrá tan fácil como ocurrió en su día con el Tesla Model S. Volviendo al nuevo Aeos, será un camión para el reparto de mercancías en entornos urbanos debido a que contará con una autonomía bastante moderada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cummins Aeos - lateral

El nuevo Cummins Aeos entraré en producción en 2019 y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros.

Estará dotado con un paquete de baterías de 140 kWh que le permitirán recorrer hasta 160 kilómetros con una sola carga. Será capaz de transportar un remolque con hasta 22 toneladas de peso, lo que demuestra parte de sus capacidades de arrastre.

Aunque no se ha dado muchos más detalles al respecto, Cummins planea ofrecer una versión con mayor autonomía con varios paquetes adicionales que permitirán triplicar la autonomía señalada, alcanzando los 480 km. Tampoco se descarta comercializar una versión con motor a modo de generador para disponer de mayor autonomía.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el Cummins Aeos entrará en producción en algún momento del año 2019. El modelo que vemos en imágenes es un prototipo que se acercará muchísimo a la versión definitiva, aunque carece de elementos imprescindibles como los espejos retrovisores exteriores. Por ahora se desconoce el precio que tendrá.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel