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    Tesla quiere que le ayudes a diseñar su futuro modelo compacto

    Renders de un Tesla de tamaño compactoTheophilus Chin

    Tesla ha solicitado a sus seguidores que la ayuden a diseñar un nuevo modelo de tamaño compacto para el mercado chino. La compañía está deseando ver y oír las propuestas de sus seguidores para este modelo, que en principio estaría destinado exclusivamente al mercado chino.

    En los últimos años se ha hablado en no pocas ocasiones del hipotético nuevo modelo de acceso de la gama Tesla. Un vehículo eléctrico que estaría posicionado bajo el actual Model 3 y que por tanto estaría integrado en el segmento C europeo, por lo que hablamos de un modelo compacto, ya sea en formato hatchback o sedán tradicional.

    Como ya os hemos comentado en varias ocasiones, teniendo en cuenta el costo de la plataforma y las baterías de Tesla, sería muy complicado que un modelo de este tipo fuera rentable en mercados como el norteamericano o el europeo. En Estados Unidos y Canadá, por su tamaño y posicionamiento, sería un modelo con poca demanda y por tanto poco rentable. Mientras que en el mercado europeo resultaría demasiado caro para ese segmento, donde precisamente está a punto de estrenarse el nuevo Volkswagen ID.3.

    Render de un hipotético Tesla Model 3 compacto - Theophilus Chin.

    Sin embargo, la compañía estadounidense acaba de estrenar su nueva factoría en Shanghái, donde los costos son tremendamente distintos a los de Estados Unidos y Europa, por lo que fabricar cualquier tipo de modelo en estas instalaciones siempre va a resultar mucho más económico. Además, el mercado chino es muy particular, además de su enorme tamaño es muy distinto a los mercados occidentales, por lo que tienen cabida muchas tipologías raramente demandadas fuera de China. De ahí que la compañía se esté planteando muy seriamente la creación de un nuevo modelo de acceso a la gama, aunque de momento este solo estará destinado a ese mercado.

    Por el momento nada se sabe sobre este posible futuro modelo compacto, de hecho, la marca tampoco parece tenerlo claro. De ahí que haya solicitado a sus seguidores que sugieran propuestas para este nuevo modelo de acceso a la gama. Estas sugerencias o posibles propuestas de diseño pueden ser enviadas a la marca a través de su web, aunque solo en la destinada al mercado chino, por lo que debes confiar en las capacidades del traductor de Google si no dominas el chino.

    La compañía no ha revelado ningún pliego de condiciones, por lo que suponemos que la intención real de esta propuesta es testar los gustos y preferencias del público chino. Y así poder desarrollar un modelo específico para los consumidores de ese mercado. Aunque nada impide a la compañía aprovechar los posibles diseños o sugerencias que reciba a través de esta iniciativa.

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