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    Xpeng P7: el rival chino del Tesla Model S ahora con más autonomía

    Xpeng P7: el rival chino del Tesla Model S ahora con más autonomía
    Xpeng P7Xpeng
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Según el Ministerio de Industria e Información Tecnológica chino, el nuevo Xpeng P7 ha aumentado el rango de autonomía de la mayoría de sus versiones según el ciclo de homologación NEDC, el empleado en ese mercado. Esto ha sido posible gracias a una serie de mejoras del software del sistema de recuperación de energía y el añadido de un nuevo modo de conducción más eficiente.

    El Xpeng P7 está disponible en el mercado chino con una gama compuesta por 4 versiones, tres de ellas de tracción trasera y una de tracción total, y dos opciones de baterías. Desde su lanzamiento comercial, lo que tuvo lugar en China hace apenas dos meses, el P7 contaba con cifras de autonomía entre 568 y 706 kilómetros, la más alta disponible en el mercado chino. Aunque estas cifras son las obtenidas según el ciclo de homologación NEDC, mucho menos preciso que el ciclo EPA estadounidense o el nuevo WLTP que han adoptado numerosos mercados del globo, como el europeo.

    Aunque el sedán eléctrico de Xpeng Motors es un recién llegado al mercado, la marca ya ha implementado algunas mejoras en parte de la gama, que han permitido aumentar la autonomía eléctrica de dichas versiones. Este aumento de autonomía está cifrado entre 10 y 18 km y ha sido anunciado por el propio MIIT (siglas de Ministerio de Industria información tecnológica de China).

    El modelo ahora cuenta con un sistema de recuperación de energía más eficiente.

    Estas mejoras han sido implementadas gracias a una actualización OTA (siglas de Over The Air) y han afectado al software del sistema de recuperación de energía del vehículo, que ahora es mucho más eficiente y por tanto, es capaz de recuperar más energía que es aprovechada para aumentar la autonomía total. Además, la marca ha implementado en estas versiones el nuevo modo de conducción X-Pedal, que mejora el sistema de frenado regenerativo.

    Estas mejoras solo van a afectar a 3 de las versiones de la gama, los P7 Long Range, P7 Super Long Range Smart y el P7 AWD Performance. La única versión que no ha recibido mejoras es el P7 Super Long Range Standard, que presume de una autonomía de 706 km y que ya disponía del mencionado modo de conducción X-Pedal. De esta manera, las versiones antes mencionadas han ganado 18, 14 y 10 km de autonomía máxima, por lo que ahora cuentan con 586, 656 y 552 kilómetros, respectivamente, según el ciclo NEDC.

    Las versiones Long Range y Super Long Range del Xpeng P7 cuentan con un solo motor de 267 CV (263 hp) en el eje trasero y por tanto son versiones de tracción trasera, mientras que el P7 Performance añade un segundo motor de 163 CV (161 hp) en el eje delantero, por lo que cuenta con tracción total. Tras estas mejoras, los precios de la gama P7 no han cambiado, siguen estando entre los 229.900 y los 349.900 RMB, que al cambio suponen entre 28.851 y 43.911 €. Unos precios que lo sitúan más cerca del Tesla Model 3 que del Tesla Model S, a pesar de que este cuenta con un tamaño similar al del modelo chino.