Motor.es

Test privado del Repsol Honda en el trazado de Misano

  • El test estaba previsto para la jornada del lunes, pero las lluvias nocturnas dejaron la pista de Misano impracticable hasta el mediodía.
  • Durante esta jornada de pruebas privada, Dani Pedrosa y Marc Márquez pudieron probar la evolución del motor de la próxima temporada.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 21:00

Tras la brillante victoria de Dani Pedrosa en el GP de San Marino, eclipsada de manera un tanto incomprensible por la discusión entre Lorenzo y Rossi, el equipo Repsol Honda ha ampliado su presencia en el trazado de Misano puesto que la formación ha completado una jornada de test en la pista. Aunque en un primer momento este día de pruebas estaba previsto para el lunes, las fuertes precipitaciones acontecidas sobre el circuito italiano obligaron al equipo a retrasar en un día el test, ya que no fue hasta el mediodía cuando se empezó a secar de forma ligera la pista.

A pesar de este contratiempo, Marc Márquez y Dani Pedrosa han disfrutado de una jornada de pruebas muy completa y con unas condiciones climáticas ideales. Este hecho ha permitido a los dos pilotos oficiales de Honda probar varios componentes, aunque lo cierto es que el gran objetivo de este test era evaluar la evolución del motor de la próxima temporada, especificación que tanto ha esperado Pedrosa. Al margen de este propulsor, Márquez y Pedrosa han probado distintos 'set-up' de cara a los últimos Grandes Premios de la temporada en los que Marc Márquez se jugará el título de MotoGP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de este test, los dos pilotos de Honda tendrán este próximo fin de semana libre antes de dirigirse a disputar el GP de Aragón, tercera cita de la temporada en casa para Pedrosa y Márquez. La cita en MotorLand tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, prueba en la que Márquez defenderá su liderato de la categoría, toda vez que aventaja en 43 puntos a Rossi y en 61 a Lorenzo. Por su parte, Dani Pedrosa buscará su segunda victoria consecutiva tras estrenar su palmarés en 2016 en Misano.

Fotos: Repsol Honda

Compártela en:

Pixel