Motor.es

Björk: "Mi inexperiencia en Macao no es problema"

  • Thed Björk llega como líder del WTCC a Macao, escenario en el que el piloto sueco jamás ha llegado a competir.
  • A pesar de ello, el piloto de Polestar Cyan Racing se muestra confiado de poder tener una buena actuación.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2017 15:30

La temporada más ajustada del WTCC decide campeón entre Macao y Losail. La batalla entre los tres candidatos al título -cuarto si se incluye a Tiago Monteiro- se decidirá por detalles y entre ellos está la experiencia que tienen los pilotos en los dos trazados que todavía quedan por visitar. En este aspecto, el líder Thed Björk parte en desventaja ya que jamás ha competido en Macao, como tampoco en Losail. Por el contrario, Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Tiago Monteiro, al igual que el resto de perseguidores, tienen experiencia en el Circuito da Guia, lo que juega a favor de todos ellos.

Björk encabeza la clasificación del WTCC por 16,5 puntos, pero no tiene conocimientos previos del exigente Circuito da Guia. No se puede decir lo mismo de sus rivales directos. Norbert Michelisz compitió en Macao entre 2010 y 2014 en el seno del WTCC, sumando además resultados positivos como la victoria que alcanzó en la segunda manga en su debut en el Circuito da Guia o el podio que sumó en 2014. Por su parte, Nicky Catsburg no ha competido con un TC1 en Macao, aunque conoce la pista de la FIA GT World Cup, donde en 2016 tuvo un papel bastante destacado compitiendo para BMW Motorsport.

Por su parte, Tiago Monteiro ha viajado a Macao desde 2008 e incluso en 2016 hizo una aparición puntual en las TCR International Series para poder competir en el Circuito da Guia, sumando un podio y una victoria en las dos carreras que realizó con el Honda Civic TCR. Con todo, Thed Björk ha querido quitar hierro al asunto: Las pistas nuevas me han ido bastante bien y mi progreso ha sido bastante rápido en las pistas en las que debutaba. Mi inexperiencia en Macao no es un problema. Espero aprender lo suficientemente rápido. Mi objetivo es continuar empujando de manera fuerte y consistente”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel