Motor.es

Thierry Neuville aguanta el pulso a Sébastien Ogier en el Rally de Croacia

  • El belga Thierry Neuville ha surcado los cuatro tramos del bucle vesrpetino del viernes para retener el liderato de la prueba.
  • Sébastien Ogier ha pasado a ser el principal perseguidor de Neuville tras superar a su compañero Elfyn Evans en el SS8.
Thierry Neuville aguanta el pulso a Sébastien Ogier en el Rally de Croacia
Thierry Neuville se mantiene al frente del Rally de Croacia tras su primera etapa.

6 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 21:15

Thierry Neuville sigue al frente del Rally de Croacia tras los cuatro tramos del bucle de tarde del viernes, pero no sin apuros. La suciedad presente en los tramos croatas ha tenido un papel más relevante en la segunda pasada por las especiales, lo que ha derivado en pequeños fallos de pilotaje. De hecho, el propio Neuville ha tenido un pequeño trompo en el único tramo en el que curiosamente no ha perdido tiempo con los pilotos de Toyota. Mientras tanto, Sébastien Ogier y Elfyn Evans han puesto la directa para intentar cazar al belga, algo que por momentos parecía que iban a conseguir.

Si en la primera pasada por los tramos la suciedad acumulada sobre el asfalto era notable, en el bucle vespertino la presencia de barro y hojas secas ha sido todavía mayor. Un escenario en el que Ott Tänak ha sido el más rápido en el SS5, quizá por su habilidad natural para pilotar con el coche deslizando. No lo ha pasado tan bien Thierry Neuville al sufrir un pequeño trompo, si bien el líder de la prueba ha conseguido perder tan sólo un segundo con su compañero. Pese a este susto, Neuville ha sido más rápido que Sébastien Ogier y Elfyn Evans, algo inédito por lo que iba a suceder a continuación.

Thierry Neuville aguanta el pulso a Sébastien Ogier en el Rally de Croacia
Sébastien Ogier está en pleno proceso de 'caza y captura' de un intratable Thierry Neuville.

Y es que tras la pasada por 'Rude – Plesivica', el Rally de Croacia se teñía de los colores oficiales de Toyota, con el vigente campeón del WRC como gran protagonista. De hecho, Ogier era el piloto más rápido en el SS6, SS7 y SS8, cerrando la jornada con su particular 'hat trick'. En todos los tramos las diferencias eran mínimas respecto a sus rivales, pero la alternancia como gran alternativa del francés entre todos ellos ha provocado que Ogier le haya dado un buen mordisco a su diferencia con Neuville, bocado suficiente en cualquier caso para superar a su compañero Elfyn Evans en la última especial de la jornada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, a la finalización de la primera etapa del Rally de Croacia, Thierry Neuville tiene una renta de 7,7 segundos sobre Sébastien Ogier, prácticamente la misma que tenía sobre Elfyn Evans al final del bucle vespertino y que se mantiene, ya que el galés está a 0,3 segundos de Ogier. En otra liga, Ott Tänak ha consolidado su carta posición con el Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Craig Breen ha hecho lo propio con el quinto puesto. En esta línea, mención especial merece Adrien Fourmaux en su debut con el Ford Fiesta WRC, ya que el francés se mantiene sexto con su compañero Gus Greensmith a siete segundos.

Thierry Neuville aguanta el pulso a Sébastien Ogier en el Rally de Croacia
Mads Ostberg tampoco ha cedido el liderato del Rally de Croacia dentro de la categoría WRC2.

Los dos últimos World Rally Cars del 'top 10' son el Hyundai de Pierre-Louis Loubet y el Toyota Yaris WRC de Takamoto Katsuta, lastrado durante toda la jornada por problemas en la mecánica de su coche. Sin cambios respecto a la matinal, Mads Ostberg es décimo y líder de la categoría WRC2. El piloto noruego de Citroën atesora un estrecho margen de 7,8 segundos respecto a un inspirado Nikolay Gryazin. De hecho, el piloto ruso es el único que ha mantenido el pulso a Ostberg, ya que Teemu Suninen está a 52,5 segundos tras su salida de pista en el bucle matinal.

Mirando al resto de categorías, Yohan Rossel se mantiene como líder de la clase WRC3, si bien no ha sido así durante todo el bucle vespertino. De hecho, el piloto francés ha superado al polaco Kajetan Kajetanowicz en el último tramo tras ser revesado por el triple campeón del ERC. Por su parte, el austriaco Niki Mayr-Melnhof completa el podio provisional con una actuación tan positiva como sorprendente. Por último, Martin Koci ha consolidado su liderato al frente del Junior WRC y mantiene una renta de 21,5 segundos sobre Lauri Joona. Cierra el podio el británico Jon Armstrong.

Clasificación tras el SS8 del 1º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
55:36.8
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+7.7

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC+8.0

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+31.9

Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé+54.8

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+1:14.7

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC+1:21.7

Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé+1:31.5

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC+2:23.2
10º
Mads Ostberg
Citroën C3 Rally2
+3:17.6

El Rally de Croacia continua este sábado (08:29h) con la disputa de los cuatro primeros tramos de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 121,92 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel