Motor.es

Thierry Neuville manda en el shakedown de Portugal

  • Thierry Neuville se ha anotado el mejor tiempo del shakedown del Rally de Portugal con el Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Kris Meeke ha terminado a una décima del belga, mientras que el finlandés Teemu Suninen ha sido tercero con el Ford Fiesta WRC.

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 13:30

Thierry Neuville manda en el shakedown del Rally de Portugal

El tramo de 'Paredes' ha vuelto a hacer las veces de shakedown del Rally de Portugal. Un total de 4,6 kilómetros que no representan la esencia de la séptima cita del WRC, pero que sirven para tener una primera toma de contacto a pilotos y equipos. Una suerte de entrenamiento en el que Thierry Neuville ha sido el más rápido con el Hyundai i20 WRC Coupé tras firmar un tiempo de 3:02.1 en la última de sus pasadas por el tramo. El norirlandés Kris Meeke ha sido segundo a una décima del piloto belga con el mejor de los Toyota Yaris WRC, si bien ha realizado cuatro intentos.

Más allá del calor reinante en la matinal portuguesa, el shakedown poco o nada ha tenido que ver con lo que se puede esperar en el resto del rally. Con todo, Thierry Neuville ha dado el primer golpe en la mesa con su mejor tiempo con el Hyundai, sobre todo porque los otros dos aspirantes al título han tenido un rendimiento inferior. No obstante, Ott Tänak ha sido cuarto tras completar tras pasadas al tramo y firmar su mejor tiempo en el primer intento. El estonio se ha quedado a seis décimas de Neuville, justo por detrás de Kris Meeke y Teemu Suninen, mejor piloto de Ford.

Thierry Neuville manda en el shakedown del Rally de Portugal

Con el mismo tiempo de Ott Tänak ha acabado Sébastien Loeb con el segundo de los Hyundai i20 WRC Coupé. El francés, que sustituye a Andreas Mikkelsen en esta prueba por decisión de última hora de la firma surcoreana, ha completado cuatro pasadas al tramo del shakedown. Un intento menos que su compañero ha hecho Dani Sordo. El piloto cántabro ha cerrado su actuación con un tiempo de 3:03.0, lo que le ha colocado en el sexto lugar. Por detrás se han situado los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi. Por su parte, el galés Elfyn Evans ha firmado el noveno mejor registro del shakedown.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La décima posición ha sido para Gus Greensmith en su debut sobre el Ford Fiesta WRC. En este aspecto, el piloto británico ha aprovechado a la perfección este shakedown para completar un total de cuatro pasadas. Con un tiempo de 3:03.8, el desempeño de M-Sport ha sido bastante positivo, ya que ha terminado a 1,7 segundos de la cabeza. De hecho, Greensmith incluso puede presumir de haber terminado por delante de Ogier. El galo ha decidido no tomar riesgos en este shakedown a los mandos de su Citroën C3 WRC y Sébastien ha rodado en tiempos realmente lentos.

Clasificación del shakedown del 53º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
3:02.1
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
+0.1
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+0.4
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+0.6
Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé+0.6
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.9
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.1
Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+1.3
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+1.7
10ºGus Greensmith
Ford Fiesta WRC+1.7

El Rally de Portugal arranca este viernes (10:48h) con la celebración de los siete tramos que componen la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a 94,5 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel