Motor.es

Tiago Monteiro se pierde la cita del WTCC en Ningbo

  • Honda ha confirmado que Tiago Monteiro no podrá disputar la próxima ronda del WTCC en el circuito chino de Ningbo.
  • Las lesiones derivadas de su accidente en Barcelona le impiden estar físicamente al 100%. Gabriele Tarquini ocupará su lugar en China.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 16:30

El WTCC competirá en China sin su vigente líder. Honda Racing ha confirmado la baja de Tiago Monteiro en la séptima ronda del campeonato, prueba que se disputa en el circuito de Ningbo. Las lesiones sufridas el pasado mes de septiembre en el accidente que tuvo el portugués en un test celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya le han obligado a causar baja. Los médicos que han evaluado a Monteiro le han recomendado no competir todavía ante las consecuencias que podría tener un segundo accidente tras sufrirlas consecuencias de dos importantes coágulos de sangre en su cerebro.

El piloto luso ha pasado las últimas cinco semanas recuperándose de las secuelas del accidente que tuvo a 225 km/h mientras realizaba un test con el Honda Civic WTCC en Barcelona. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para garantizar que Monteiro está físicamente al 100% para regresar a la competición. La presión a la que fueron sometidos sus ojos, nervios y vértebras invitan a tener una enorme precaución. Como tal, Honda ha tomado la decisión de sustituir a Monteiro y será Gabriele Tarquini el que se ponga a los mandos del Civic del portugués. Tarquini fue piloto oficial de Honda entre 2013 y 2015.

Con el firme propósito de regresar a la competición en Motegi, Tiago Monteiro se mostraba bastante desilusionado: "Estoy muy decepcionado con no poder competir en China. Hemos trabajado muy duro para llegar a la cima del campeonato y esto es un gran revés para todo el equipo. El cuerpo humano es el que es y pese a los esfuerzos de mi equipo médico, necesito más tiempo para recuperarme. Mi enfoque ahora se traslada a conseguir regresar en Motegi a finales de este mes y reanudar la lucha por el título allí. Quiero dar las gracias a Tarquini por sustituirme. Es el mejor piloto posible para estar allí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel