Motor.es

Glock: "Siempre hay espacio para mejorar en el DTM"

  • Timo Glock reconoce terminar 2018 con un sabor agridulce tras cuajar su mejor temporada en el DTM, pese a tener un rendimiento irregular.
  • El alemán espera seguir con su curva ascendente y luchar por el título en 2019 con la llegada de los nuevos DTM con motor turbo de 2.0 litros.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 15:30

Timo Glock afronta en 2019 su séptima temporada en el DTM. Tras firmar su mejor año en el campeonato con una victoria y cinco podios, el piloto alemán espera dar un paso más en la curva ascendente que ha mantenido desde 2014 y que le ha hecho mejorar sus prestaciones año tras año sobre el BMW M4 DTM. Con el comienzo del reglamento 'Class 1' y de los nuevos motores Turbo de 2.0 litros, Glock espera pelear por los puestos de cabeza y ganar en regularidad, algo que le ha apartado de lograr mayores hitos durante fases concretas de su trayectoria en el DTM.

Timo Glock ha terminado 2018 con una sensación agridulce tras sumar su mejor temporada en el DTM, pero no ser del todo consistente: "Mi experiencia, la relación con los ingenieros y con mi equipo ha funcionado mejor. El coche se ha adaptado mejor a mi estilo de pilotaje. En 2018 he podido resolver algunos errores que he cometido en el pasado, pero siempre hay espacio para mejorar en el DTM. Al final, es decepcionante cuanto tu competitividad no es tan buena en la parte final del año. Estoy contento porque fue mi mejor temporada en el DTM hasta la fecha, pero también decepcionado porque nuestro ritmo acabó por estancarse".

A pesar de todo, Timo Glock fue protagonista junto a Gary Paffett de una de las batallas más intensas de la temporada tras luchar rueda con rueda durante casi dos minutos: "Creo que fue un punto culminante y no sólo de mi temporada 2018, sino de toda mi carrera. Nunca tuve una batalla tan intensa por la victoria. Estas cosas suceden habitualmente en mitad de parrilla y a veces no se ven. Es mucho mejor cuando luchas por el triunfo. Fue extremadamente divertido. Sin duda, fue estupendo ver la respuesta de los fans que estaban en la tribuna, ya que no paraban de aplaudir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel