¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tincknell, Seb Priaulx y Ried, trío del Porsche #77 de Dempsey-Proton

    Tincknell, Seb Priaulx y Ried, trío del Porsche #77 de Dempsey-Proton
    Dempsey-Proton es uno de los equipos con mayor bagaje dentro de la categoría LMGTE-Am del WEC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Harry Tincknell, Seb Priaulx y Christian Ried competirán en LMGTE-Am con el Porsche #77 de Dempsey-Proton.

    La experiencia de Harry Tincknell puede ser un activo muy importante en la siempre ajustada categoría amateur del WEC.

    El equipo Dempsey-Proton Racing ha confirmado la alineación de pilotos para el Porsche #77. Junto a Christian Reid, jefe del equipo, competirán Harry Tincknell y Seb Priaulx, pilotos de Multimatic que ahora unirán fuerzas en el GTE de la firma alemana presente en la categoría LMGTE-Am del WEC. Está previsto que los tres pilotos compitan juntos en las seis rondas que componen el calendario del Mundial de Resistencia, lo que incluye también su presencia en la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans que se celebra en junio.

    Harry Tincknell ya compitió con uno de los Porsche de Dempsey-Proton en la edición de las 24 Horas de Le Mans del año pasado, pero Seb Priaulx afronta su primera experiencia en el WEC, en La Sarthe y a los mandos de un vehículo GTE. De hecho, el único contacto del hijo de Andy Priaulx con la resistencia al más alto nivel ha sido a los mandos de un Ligier JS P320 de la clase LMP3 en las 24 Horas de Daytona del mes pasado.

    Con esta alineación de pilotos, Dempsey-Proton recupera la icónica sociedad Tincknell-Priaulx que existió en el WEC durante tres temporadas cuando Harry Tincknell compitió junto al padre de Seb, Andy Priaulx, en el programa GTE de Ford. La primera iteración del este dúo se hizo con un total de cuatro victorias en la clase LMGTE-Pro del WEC durante su trayectoria en el campeonato, dos en Shanghái, una en Fuji y otra en Silverstone. Ahora nace otra asociación Tincknell-Priaulx, con respaldo directo de Multimatic.

    «Estoy emocionado de estar de vuelta en el Campeonato del Mundo de Resistencia y hacerlo de vuelta con el equipo Dempsey-Proton después de hacer el debut con ellos en las 24 Horas de Le Mans del año pasado. Conseguí ponerme al día rápidamente con el Porsche 911 RSR, ya que es un coche con características muy diferentes al Ford o al Aston Martin. Quedé impresionado con el equipo, ya que tiene mucha experiencia. Christian es uno de los mejores pilotos 'Bronce' y con Seb tenemos un 'Plata' muy rápido» ha explicado Harry Tincknell.

    «Representar a Porsche es un gran honor, así que estoy muy motivado para hacer muy buen trabajo. Este programa es un gran paso adelante para mí y una oportunidad increíble. Estoy muy contento de conducitr con Harry, ya que es como un hermano para mí. Lo conocí cuando corrió en Ford con mi padre y hemos estado en el mismo paddock durante algunos años. Nuestro objetivo es ganar carreras y, con suerte, luchar por el campeonato» ha añadido Seb Priaulx.

    Fotos: Dempsey-Proton