Motor.es

Corvette Racing apuesta por el amarillo para su C8.R GTE del WEC

  • El Corvette #64 con el que la marca competirá a tiempo completo en el WEC lucirá la característica librea amarilla de la formación.
  • La marca destierra la librea plateada del año pasado y sus Corvette C8.R en el Mundial y en IMSA correrán de amarillo.
Corvette Racing apuesta por el amarillo para su C8.R GTE del WEC
El Corvette #64 que competirá en el WEC ya tiene librea para este nuevo desafío de Corvette Racing.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 12:30

Corvette Racing vivirá una temporada 2022 muy distinta a las últimas. La estructura que se sustenta sobre el equipo Pratt & Miller dividirá su tradicional programa en resistencia y en lugar de tener dos Corvette C8.R bajo especificación GTLM en IMSA competirá con un coche en el WEC y otro en el certamen americano. El Corvette C8.R con dorsal #64 será base del primer programa a tiempo completo de la firma en el Mundial bajo especificación GTE, mientras que el #63 se queda en IMSA, aunque con una configuración 'mixta' para acercarse a la normativa GT3.

Parecía que dentro de esta división de esfuerzos, el Corvette #3 que queda en IMSA iba a lucir la habitual librea amarilla de Corvette Racing, mientras que la unidad destinada al WEC iba a presentar la decoración en plateado que estrenó el equipo el año pasado. Nada más lejos de la realidad, ya que Corvette Racing ha querido mantener su seña de identidad en su primer programa a tiempo completo en el Mundial de Resistencia y el Corvette #64 lucirá los colores amarillos que definen los programas deportivos de la marca.

Con este Corvette #64 amarillo intentará la firma americana batir a las dos potencias europeas que compiten en la clase LMGTE-Pro y que se ha mantenido en la categoría tras las salidas de Ford y BMW en años anteriores. Y lo hará en inferioridad numérica, ya que los proyectos GTE de Porsche y Ferrari incluyen la presencia de dos vehículos dentro de la categoría Pro del WEC. La casa italiana defiende título tras la corona obtenida por Alessandro Pier Guidi y James Calado con el Ferrari #51.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a la elección de Corvette Racing, el piloto británico Nick Tandy ha señalado: «Es genial correr finalmente en el WEC con un Corvette decorado en amarillo. Creo que este color simboliza los programas deportivos de Corvette durante largos años. Todos los propietarios de un Corvette, nuestros seguidores e incluso nuestros competidores saben que si ven un Corvette amarillo cerca va a haber una bonita batalla en pista. No puedo esperar a subirse en este coche en Sebring».

Tommy Milner, el otro integrante de la tripulación fija del Corvette #64 en el WEC, ha añadido: «Hablar de Corvette Racing es hacerlo de tradición y parte de esta trayectoria durante más de 20 años en el mundo de la competición está en la decoración amarilla de sus coches. Los aficionados aman estos colores, así que Sebring será una cita muy especial. En mi caso será casi como volver a casa y es genial hacerlo en un Corvette amarillo. Es una excelente manera de comenzar nuestra primera temporada completa en el WEC».

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel