Motor.es

Homenaje a Toby Price en el GP de Australia de Fórmula 1

  • Toby Price se pondrá a los mandos de su KTM durante el habitual desfile de pilotos previo al inicio de la carrera en Albert Park.
  • El 'motard' australiano ha hecho historia tras conseguir su segundo Dakar, victoria que alcanzó con una grave lesión de muñeca.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 15:30

Toby Price será uno de los protagonistas del GP de Australia de Fórmula 1, toda vez que el dos veces ganador del Dakar en la categoría de motos recibirá un homenaje durante la primera ronda del campeonato. Los organizadores del Gran Premio han confirmado que Price formará parte de diversos actos durante el fin de semana, toda vez que es el 'motard' de KTM es uno de los mejores embajadores del país en el mundo de la competición. Como fin de fiesta, Toby Price realizará el desfile de pilotos con la KTM con la que ganó en el Dakar en Perú este mismo año.

De esta forma, el primer piloto australiano en ganar el Dakar recibirá un bonito homenaje y compartirá focos con los habituales pilotos de la Fórmula 1 durante el 'drivers parade'. Si bien se baraja la posibilidad de que pueda estar involucrado en algunas de las categorías teloneras que compiten en Albert Park, lo cierto es que Price está en pleno proceso de rehabilitación. No obstante, Toby tuvo que pasar por el quirófano tras el Dakar para corregir por segunda vez una fractura de muñeca. Operado antes de la carrera, la exigencia de la misma provocó que uno de los tornillos que fijaban el hueso se moviese.

En relación a la presencia del ganador del Dakar en 2016 y 2019, Andrew Westacott como CEO del GP de Australia ha afirmado: "Toby Price es el único australiano que ha conquistado el Rally Dakar y haberlo ganador por segunda vez en circunstancias difíciles es un logro increíble. Qué mejor manera de celebrar el logro de Toby que estar junto a los 20 pilotos de la Fórmula 1 en una vuelta de honor en un escenario de proyección mundial. Estamos encantados de homenajear a Toby en el GP de Australia y verle recibir el reconocimiento que se merece en Melboune, centro de todas las miradas durante ese fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel