Motor.es

TOGG, la marca turca de coches eléctricos, avanza sus novedades para el CES 2022

TOGG es una nueva marca de coches eléctricos de nacionalidad turca. El fabricante, que trabaja en una nueva generación de modelos, se presentará en el CES 2022 de Las Vegas con un nuevo concept car, y del que ya ha dado el primer avance.

TOGG, la marca turca de coches eléctricos, avanza sus novedades para el CES 2022
Teaser del nuevo modelo eléctrico de Togg para el CES 2022 - TOGG

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2021 12:00

TOGG está lista para presentar sus novedades en la gran feria de electrónica de Las Vegas, que abrirá sus puertas en la primera semana de 2022. La marca turca de coches eléctricos ya cuenta con prototipo conceptual que desvelará en este macro-evento de tecnología punta, y para el que ya ha lanzado un par de adelantos de un inédito concept car.

Hace dos años que TOGG adelantó los dos primeros nuevos modelos que tiene planificados para su lanzamiento al mercado doméstico en 2022. En principio, una berlina y un SUV compacto que destilarán un diseño moderno y vanguardista en el que Pininfarina, el prestigioso estilista italiano, ha dejado su firma. Y será la berlina la que debute en la nueva edición del CES, el primero de una gama de cinco modelos eléctricos que irán llegando sucesivamente.

Foto TOGG - tecnología
Detalle de la plataforma tecnológica de TOGG para sus coches eléctricos

Los eléctricos de TOGG alardearán de avanzada tecnología

Por lo pronto, los avances son más que interesantes, pues un smartphone sirve para mostrar una avanzada plataforma donde la conectividad al más alto nivel es la enseña de estos nuevos modelos de cero emisiones. Un poderoso corazón de software que gobernará todos los sistemas embarcados, desde a propulsión al equipamiento de confort, control del chasis, dinámica de conducción y la información, entretenimiento y conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que se refleja también en el adelanto del interior, cargado de pantallas de alta resolución, desde el cuadro de instrumentos hasta el extremo del salpicadero en el área del pasajero. Una gran pantalla extendida en una sola pieza, con unos pequeños monitores adicionales para las cámaras retrovisoras exteriores y una más ocupando el espacio de la consola central. Incluso, el interior muestra un nuevo concepto del túnel de transmisión, separado del salpicadero y en una posición más elevada que deja a la vista un panel táctil flotante que simula una parrilla.

Un verdadero arsenal que se completará con un tren de propulsión eléctrica a la altura. La casa turca, que tiene toda la intención de adentrarse en Europa, apostará por las grandes prestaciones y configuraciones de propulsión trasera con 200 y 400 CV. Las dos versiones estarán asociadas a una potente batería con una autonomía máxima de hasta 480 kilómetros, recargable al 80% en poco menos de 30 minutos. En tan solo unos días, TOGG revelará todos los detalles de su nueva estrategia.

Compártela en:

Pixel