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El nuevo Aiways U6 está listo para recalar en Europa, su lanzamiento en 2022

El Aiways U5, un SUV eléctrico que prácticamente ha desembarcado en todo el continente europeo. En España estará disponible en solo unas semanas. Un asalto que no es el único, porque antes de que llegue 2022, la marca lanzará la variante coupé en Europa. El Aiways U6 está más que listo para la contienda en el Viejo Continente.

El nuevo Aiways U6 está listo para recalar en Europa, su lanzamiento en 2022
Aiways U6 - Aiways

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 14:00

Se le complica la rivalidad en el terreno de los coches eléctricos a las marcas europeas. La reciente llegada del Aiways U5 supone uno más al que contrarrestar, convirtiéndose en un problema cuando llegan con serios argumentos en diseño y tecnología. Los de Aiways lo saben y esperan terminar el año con dos modelos a la venta, porque ya preparan el lanzamiento del nuevo SUV coupé eléctrico.

El Aiways U6 ya está preparando su lanzamiento comercial en Europa, siendo Italia uno de los primeros países que recibirán unidades a principios de 2022. El nuevo modelo venido desde China se presenta con un frontal completamente cerrado, y finísimos faros de LED en los extremos. La refrigeración se ha limitado a la parte inferior del paragolpes y a unas tomas de aire alojadas verticalmente bajo los faros que se abren y cierran automáticamente, mientras que unos flaps en los extremos disuaden el aire hacia los laterales limpios, en los que no hay un detalle que oponga resistencia.

Foto Aiways U6 - exterior
El Aiways U6 es un SUV eléctrico muy atractivo venido desde China

El Aiways U6, un SUV eléctrico que aterrizará en Europa en 2022

Ni siquiera las llantas de aleación de 21 pulgadas. El nuevo modelo apuesta por un estilo más deportivo con una línea del techo muy curvada, frente al estilo más familiar del U5, reflejado en un coeficiente aerodinámico de solo 0,26x, logrado también por el menor ángulo de inclinación del parabrisas. La trasera termina con un spoiler que no solo confiere un toque más agresivo, sino que aumenta la carga aerodinámica en este eje a alta velocidad.

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A pesar de contar con unos voladizos más cortos -el trasero alojando unos pilotos unidos a través de una forma de «L»- la distancia entre ejes es mayor que el U5, por lo que es 50 milímetros más largo que este modelo, pero eso confiere un espacio interior extremadamente amplio. La firma no ha dado detalles del modelo europeo, pero salta a la vista que el espacio es soberbio, y que aumenta más la sensación con el gran techo panorámico que se funde con la luneta trasera.

Por ahora, Aiways Automobile Europe GmbH no ha facilitado las especificaciones técnicas, pero no se espera que haya gran diferencia con el nuevo U5. De hecho, en el anuncio de la producción de los primeros prototipos en China, confirmó la misma configuración mecánica, por lo que esperamos un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW -equivalente a 204 CV- y una batería con una capacidad de 63 kWh que ofrece una autonomía de hasta 410 kilómetros, según el ciclo WLTP.

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