¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Cazado! El desarrollo del primer SUV eléctrico de la marca turca TOGG está en marcha

    ¡Cazado! El desarrollo del primer SUV eléctrico de la marca turca TOGG está en marcha
    13
    Fotos espía del nuevo SUV eléctrico de TOGGCarPix
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    TOGG está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer SUV 100% eléctrico. Un todocamino de dimensiones compactas que ha sido fotografiado por primera vez en forma de prototipo y que próximamente estará en disposición de asaltar los concesionarios.

    La industria automotriz turca está decidida a subirse al carro de la electrificación y comerciarse en un referente de la movilidad sostenible. TOGG, una marca turca de coches eléctricos, ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del que será su primer todocamino. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el despliegue de esta joven compañía.

    Hace unos años, más concretamente a finales de 2019, se presentó en sociedad la marca TOGG. Una compañía que veía la luz con un claro objetivo. Diseñar, desarrollar y producir coches eléctricos en Turquía. Por aquel entonces la marca irrumpió en escena acompañada de dos modelos conceptuales. Un SUV y una berlina. Pues bien, podemos decir que el desarrollo del todocamino está en marcha.

    El SUV eléctrico de TOGG - foto espía
    La versión de producción del primer SUV eléctrico de TOGG está en desarrollo

    Fotos espía del primer SUV eléctrico de TOGG

    El primer SUV eléctrico de TOGG ha sido fotografiado a plena luz del día y en territorio europeo. Un modelo ataviado con un denso camuflaje pero cuyas formas nos recuerdan rápidamente al concept car presentado hace ya tiempo por la compañía. Un modelo que, recordemos, no tiene nombre oficial. No es un modelo que tendrá un tamaño excesivamente grande. Sus dimensiones serán más bien compactas.

    La mayor parte del exterior está cubierto por camuflaje. Sin embargo, ambos grupos ópticos están totalmente al descubierto. Lo mismo ocurre con las luces LED destinadas a la conducción diurna. También salta a la vista que equipa unos espejos retrovisores convencionales. Por el contrario, el modelo conceptual hacía uso de unos retrovisores digitales. La marca también se ha decantado por unas manijas clásicas para las puertas. Es importante recordar que el diseño de los primeros concept cars estaba firmado por Pininfarina.

    Por el momento no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior. Tomando como referencia el concept car y la propia información hecha pública por TOGG hasta la fecha sí podemos adelantar algunas de las claves. Especialmente en materia de equipamiento tecnológico. Será un vehículo conectado gracias a la tecnología 5G y con numerosos asistencias a la conducción. Tendrá capacidad para recibir actualizaciones tipo OTA.

    SUV eléctrico de TOGG - foto espía posterior
    La marca turca TOGG trabaja en su primer todocamino 100% eléctrico

    La autonomía del SUV eléctrico de TOGG

    En lo relativo al sistema de propulsión, algo crucial al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, TOGG adelantó una gama compuesta por versiones de propulsión trasera, con un motor de 200 CV, y versiones de tracción total con dos motores y aproximadamente 400 CV. La autonomía superará, en el mejor de los casos, los 500 kilómetros. Unas baterías que serán fabricadas en colaboración con el especialista chino Farasis.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de los primeros modelos eléctricos de TOGG estaba fijado para este año. No es descartable que el vehículo sea presentado antes de que termine 2022. Pero teniendo en cuenta que estamos prácticamente a mitad de año, podemos dar por hecho que no llegará a los concesionarios hasta 2023. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Gemlik, en la provincia de Bursa (Turquía).

    ¡Cazado! El desarrollo del primer SUV eléctrico de la marca turca TOGG está en marcha