Motor.es

TOGG prepara el lanzamiento de su primer eléctrico en Turquía, un atractivo SUV compacto

TOGG, la marca de coches eléctricos turca, está lista para el lanzamiento al mercado local de su primer modelo. Un SUV compacto, cuyo nombre no ha trascendido, pero al que vimos el pasado año camuflado como prototipo en Alemania. Un modelo que llegará a Europa a finales de 2024 con dos versiones y una amplia autonomía.

TOGG prepara el lanzamiento de su primer eléctrico en Turquía, un atractivo SUV compacto
El primer modelo de TOGG es un SUV eléctrico que llegará a Europa en 2024 - TOGG

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2023 10:00

Turquía ya tiene su propio fabricante de coches eléctricos. Los otomanos crearon una marca específica hace poco más de tres años con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de los modelos de cero emisiones, y la presencia de diferentes socios. Un ambicioso proyecto con el que se presentó en la edición 2022 del CES de Las Vegas, adelantando una propuesta conceptual, pero muy real, de su primer modelo.

La firma está preparada para el lanzamiento comercial del primero de los cinco modelos que están proyectados y llegarán en los próximos años. El lanzamiento comercial de este SUV compacto está preparado. Según informaciones alemanas, las primeras unidades comenzarán a entregarse la próxima primavera. TOGG ha apostado por un diseño moderno y elegante para sus eléctricos, firmado por la prestigiosa Pininfarina, y cuyo resultado final prácticamente no ha variado comparado con el concept adelantado.

TOGG C-SUV
El interior del nuevo SUV eléctrico de la marca turca TOGG apuesta por la tecnología

TOGG, a punto de estrenar en Turquía su primer eléctrico

Ni siquiera el interior se ha movido un ápice, dominado por una fina pantalla que se extiende horizontalmente a lo ancho del salpicadero y con una cuarta pantalla en la consola central dedicada exclusivamente para la configuración del climatizador automático. TOGG ha tirado la casa por la ventana en cuanto a tecnología, nada que envidiar a modelos europeos con los que competirá a partir de finales de 2024, cuando se espera que llegue al continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los modelos de la marca turca contarán con una plataforma multimedia muy avanzada, con servicios de conectividad en la nube, incluyendo también actualizaciones inalámbricas OTA. La firma ha desarrollado una plataforma de servicios a demanda llamada «Trumore», que permitirá a los propietarios acceder a descargas de equipamientos, además de ser la herramienta de venta más novedosa hasta la fecha. Y es que los interesados deberán de completar una serie de misiones especiales en un videojuego para acceder a la reserva de las unidades del SUV eléctrico de TOGG.

El SUV eléctrico de TOGG, a la caza del Skoda Enyaq y Peugeot e-3008

El SUV eléctrico, «Made in Turquía», está basado en una avanzada plataforma específica para coches eléctricos, contando con una batería que ofrecerá diferentes niveles de capacidad, por lo que la autonomía máxima con una sola carga se moverá en una horquilla de entre 300 y 500 kilómetros. Estará asociada a versiones de uno y dos motores eléctricos, con propulsión trasera y tracción total, con dos opciones de potencia: 147 kW y 294 kW, equivalente a 200 y 400 CV, respectivamente. Sus precios son una incógnita, pero no será barato: arrancarán desde unos 50.000 Euros.

Compártela en:

Pixel