Motor.es

Las primeras unidades del Skoda Enyaq se pondrán al día con esta actualización

Skoda ha decidido implantar mejoras en sus dos nuevos modelos eléctricos. Las últimas unidades de los Enyaq iV, y Enyaq iV Coupé, cuentan con un importante paquete de novedades, si bien el fabricante checo ha decidido extenderlo también a las unidades ya vendidas del primer SUV eléctrico, y que te contamos con detalle

Las primeras unidades del Skoda Enyaq se pondrán al día con esta actualización
Skoda Enyaq - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 10:00

Volkswagen ha mantenido actualizado el software de sus modelos eléctricos. Hasta en un par de ocasiones después del lanzamiento del nuevo ID.3 y con los ID.4 e ID.5 ha ofrecido un paquete de novedades para la electrónica de control de sus modelos. En el caso de la marca checa, los últimos modelos fabricados ya cuentan con el software más moderno, el sistema «ME3».

Pero los de Skoda quieren ir un poco más allá, y mantener el alto grado de satisfacción de los propietarios con las unidades fabricadas más antiguas. Por ello, la marca de Mladá Boleslav ha anunciado la integración de esta versión más moderna en esas unidades más antiguas, y de las que te vamos a contar qué supone la descarga de esta actualización en los Enyaq iV, pues la variante coupé ya cuenta con ella.

Llegan nuevas funciones al Skoda Enyaq a través de las actualizaciones OTA

Los antiguos Skoda Enyaq reciben un arsenal de software

Para la optimización de los sistemas electrónicos, que serán avisados los propietarios para la realización de una campaña de servicio gratuita, será necesario pasar por el concesionario pues necesita de 5 horas conectado a Internet. El paquete comprende una actualización del componente que gestiona la batería que permite ampliar su vida útil, gracias al nuevo modo de modo de cuidado de la batería, por el que permite cargar hasta el 100% en circunstancias especiales, por lo que una vez alcanzado este nivel, se reduce automáticamente para no seguir haciéndolo al límite y no superar el 80% de la capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al mismo tiempo, también se aumenta la velocidad de carga, de manera que las versiones equipadas con la batería que dispone de una capacidad de 62 kWh -neta utilizable de 58 kWh, aumenta la velocidad de carga hasta los 120 kW y algo más la de 82 kWh -usables 77 kWh- hasta los 135 kW. El componente de almacenamiento de energía también hará un uso más equilibrado de las prestaciones de la bomba de calor en invierno, ofreciendo una autonomía más real.

El nuevo software «ME3» también afecta al cuadro de instrumentos digital y a la plataforma multimedia, con nuevos gráficos, así como también a los servicios de conectividad de «Skoda Connect» activando las actualizaciones inalámbricas. El sistema de navegación muestra los cargadores de Ionity y de «PowerPass» en una ruta seleccionada, así como las paradas que serán necesarias para recargar. Las novedades también llegan a la cámara trasera, con más contraste, y solventa un problema comunicado por los clientes. El de la activación obligada del control de crucero adaptativo y la conducción asistida del «Travel Assist» que, hasta ahora, se activaba junto al anterior, por lo que se han independizado.

Compártela en:

Pixel