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CES 2024Turquía se suma al auge eléctrico con una berlina deportiva y tecnológica, el TOFF T10F llegará en 2025 para plantar cara al IONIQ 6

La marca turca de coches eléctricos ha regresado a la gran feria de electrónica de Las Vegas donde, como en la edición anterior del CES, ha presentado su gran novedad: el TOGG T10F. Una berlina de lujo con un diseño embriagador que lanzará en los próximos años con hasta 600 kilómetros de autonomía.

Turquía se suma al auge eléctrico con una berlina deportiva y tecnológica, el TOFF T10F llegará en 2025 para plantar cara al IONIQ 6
El TOGG T10F es una berlina eléctrica turca presentada en el CES 2024 - TOGG

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 06:00

Las marcas chinas han demostrado durante el pasado año 2023 que no se amedrentan tan fácilmente en el terreno de los coches eléctricos, y que seguirán en la misma senda durante este año y los siguientes obligando a las marcas europeas a mover ficha a pesar de que todavía cojean en algunos puntos clave de cara a los clientes. Una carrera a la que también se sumarán los turcos de TOGG.

La empresa del país del Bósforo ya presentó su primer modelo en la pasada edición del CES de Las Vegas, y ha vuelto con otro más. El TOGG T10F se ha estrenado nada más arrancar 2024, una berlina con un tinte más deportivo y con las medidas propis de un segmento D con el que pretende hacerse un hueco en el mercado de los coches nuevos en Europa como las asiáticas.

TOGG T10F
El TOGG T10F presume de habitabilidad y de carga tecnológica en su interior

TOGG T10F

Considerado un rival del Hyundai IONIQ 6, una vez más, el prestigioso estilista italiano Pininfarina se encuentra tras el diseño que muestra el segundo TOGG, destacando por sus finos faros delanteros que se fusionan con el panel negro brillante que hace de parrilla y por una firma lumínica peculiar con un cordón luminoso de LED perfilando unas falsas tomas de aire en los extremos del paragolpes.

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Medidas del TOGG T10F
Largo4,83 m
Ancho1,88 m
Alto1,56 m
Distancia entre ejes2,89 m

Medidas oficialmente homologadas en el TOGG T10F

La arqueada silueta es otra de sus claves, como también el enorme techo panorámico que está unido en una sola pieza tanto al parabrisas como a la luneta posterior. Es a través de este como se puede ver su interior, que cuenta con un salpicadero a la última. Una gran pantalla llama la atención con una sección de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y nada menos que 29 pulgadas de área táctil para el sistema de información y entretenimiento.

TOGG también ha confirmado que, dado que cuenta con un asistente de conducción autónoma con una función concreta para los atascos, ha desarrollado una cámara social para que los pasajeros puedan grabar sus propios vídeos en el habitáculo. La guinda a un habitáculo en el que no falta de nada para competir con los eléctricos más lujosos incluyendo asientos delanteros y traseros calefactados o regulación eléctrica con memoria en los anteriores.

Esta vez, los turcos no se han dejado grandes detalles para más tarde, sino que han previsto tres versiones en este T10F. Una opción básica con un único motor eléctrico trasero de 218 CV de potencia asociado a una batería con una capacidad de 52,4 kW con la que dispone de una autonomía máxima de 350 kilómetros. Con la misma configuración motriz pero con una batería de 88,5 kWh, es la versión más interesante pues casi duplica la autonomía.

EspecificacionesStandard RangeLong RangeAWD Long Range
POTENCIA MÁXIMA160 kW / 218 CV160 kW / 218 CV230 kW / 435 CV
PAR MÁXIMO350 Nm350 Nm700 Nm
0-100 KM/H7,2 sND4,6 s
VELOCIDAD MÁXIMA175 km/h175 km/h175 km/h
CONSUMONDNDND
AUTONOMÍA350 km 600 km530 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTraseraTotal

Cifras de prestaciones oficiales del TOFF T10F

El tope de la gama cuenta con dos motores eléctricos y tracción total, beneficiándose de la batería de mayor capacidad pero que, lógicamente, la autonomía máxima con una sola carga desciende y aún así pasa de los 500 kilómetros con una sola carga. La marca turca ha apuntado que el T10F dispondrá de un cargador de a bordo con una potencia de hasta 180 kW, sumando también la tecnología «V2L» que permite alimentar otros dispositivos eléctricos.

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