Motor.es

¡Sorpresa de Fin de Año!El futuro Mercedes Clase C eléctrico se deja ver por primera vez, una berlina muy deportiva y de 1.000 km de autonomía que llegará en 2026

La marca de la estrella ha dado la sorpresa del año. El futuro Mercedes Clase C Eléctrico ha sido sorprendido en sus primeras pruebas prácticamente salido de fábrica. Una berlina que llegará al mercado en 2026 y que ya puedes ver en estas fotos espía, un modelo muy diferente del CLA, incluso también con el Clase C actual.

El futuro Mercedes Clase C eléctrico se deja ver por primera vez, una berlina muy deportiva y de 1.000 km de autonomía que llegará en 2026
Fotos espía Mercedes Clase C eléctrico 2026 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2023 16:49

Mercedes está firmemente comprometida con el lanzamiento de nuevos coches eléctricos. La firma de Stuttgart ya trabaja en el nuevo Mercedes Clase C, pero no una nueva entrega del modelo de combustión que apenas lleva un par de años a la venta, sino en su variante de cero emisiones. Un modelo que debería ser el nuevo EQC Berlina pero al que la marca de la estrella de tres puntas no llamará así cuando sea lanzado al mercado al decidir cargarse estas denominaciones comerciales.

La gran sorpresa de finales de 2023 son estas primerísimas fotos espía del futuro Mercedes Clase Eléctrico, sorprendido prácticamente en pañales como si acabase de salir de las líneas de producción. Las instantáneas arrojan detalles muy interesantes, especialmente en el área del diseño, pues como puedes ver no tiene nada que ver ni con el Clase C actualmente a la venta, ni tampoco con los EQE, EQS o el mismísimo nuevo CLA que se encuentra en desarrollo. La forma de la silueta es muy aerodinámica y la típica de una berlina con un aire más deportivo.

Fotos espía Mercedes Clase C eléctrico 2026
El futuro Mercedes Clase C Eléctrico presenta un diseño muy diferente del sedán

Fotos espía Mercedes Clase C eléctrico 2026

Mercedes se ha preocupado muy especialmente de ocultar cualquier detalle, como la ventanilla trasera fija instalada en el pilar posterior que forma parte de la característica forma semicircular de la superficie acristalada, destacando por un inclinado portón trasero con una tapa del maletero muy corta. Sus pilotos son provisionales pero se puede ver que se adentran bien en la cara de esta tapa, al mismo tiempo que el paragolpes luce muy voluminoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del CLA, en el Clase C eléctrico la tercera luz de freno está situada en la parte superior de la luneta trasera, mientras que en el compacto de nueva generación se halla en la parte inferior, un cúmulo de detalles que hacen inclinar la balanza del lado de una berlina de cinco puertas con portón trasero incluido. Visto por delante, el largo capó es solo una sensación, pues el camuflaje trata de hacer parecer lo que no es. El voladizo es extremadamente corto, a pesar de contar con una protuberancia en la parte delantera a la altura de la parrilla.

El futuro Mercedes Clase C Eléctrico comparte plataforma con el CLA

El futuro Mercedes Clase C Eléctrico es otro de los modelos planeados sobre la plataforma MMA, que da prioridad a los coches eléctricos sobre los de combustión electrificada. La amplia distancia entre ejes permitirá alojar una nueva batería de última generación como la equipada a bordo del Vision EQXX, lo que significa que contará con una autonomía máxima de 1.000 kilómetros. Un modelo equipado con motores eléctricos más compactos pero de muy altas prestaciones que se ofrecerán en diferentes versiones, incluida tracción total. Una de las grandes novedades del fabricante que se pondrá a la venta en la primera mitad de 2026.

Compártela en:

Pixel