¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tom Chilton no renuncia al WTCC tras su regreso al BTCC

    Tom Chilton competirá con un Vauxhall Astra en el regreso del fabricante al BTCC, en el seno del equipo Power Maxed Racing.

    A pesar de este acuerdo, Tom Chilton trabaja para seguir compitiendo en el WTCC y poder luchar por ambos títulos.

    Tom Chilton se ha convertido en la punta de lanza de Vauxhall en el regreso del fabricante al BTCC y pilotará uno de los Vauxhall Astra del equipo Power Maxed Racing con el firme objetivo de conseguir el título que se le escapó durante su primera estancia en el Británico de Turismos. Aunque en un primer momento se llegó a pensar que este proyecto en el BTCC sería el gran reto de Tom Chilton de cara a 2017, el propio piloto ha confirmado que está trabajando para poder seguir en el WTCC y luchar de forma paralela por los dos campeonatos.

    De hecho, Tom Chilton ha sido bastante categórico respecto a las opciones que tiene de competir en ambos certámenes, toda vez que está trabajando para poder cerrar a nivel presupuestario su participación en el Mundial de Turismos: "Firmar por Vauxhall en el BTCC no significa el final de mi trayectoria en el WTCC. Todavía estoy poniendo todo en orden, juntando los patrocinios y cerrando flecos para seguir compitiendo porque tengo una buena oportunidad para ser Campeón del Mundo el próximo año y ninguna de las fechas de los dos campeonatos chocan. Con todo, tengo que decir que aún no he firmado nada".

    Tom Chilton ha competido en el WTCC durante las últimas cinco temporadas, siendo 2016 su segunda campaña más exitosa. A los mandos del Citroën C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, el piloto británico ha conseguido una victoria y seis podios para terminar octavo del campeonato con 163 puntos. Precisamente seguir en SLR a los mandos de uno de los C-Elysée es una de las opciones que maneja Chilton, siendo aparentemente la única que coloca al británico con opciones reales de luchar por el título del WTCC tras las salida del equipo oficial de Citroën Racing y de Lada Sport.

    Fotos: FIA WTCC