Motor.es

Tommaso Volpe sustituye a Michael Carcamo al frente de Nissan Motorsport

  • Tomasso Volpe estará a los mandos de todos los programas deportivos de Nissan Motorsport tras ocupar el sitio de Michael Carcamo.
  • Entre los proyectos que supervisará Volpe están los esfuerzos de Nissan e Infiniti en la Fórmula E, Súper GT y en la categoría GT3.
Tommaso Volpe sustituye a Michael Carcamo al frente de Nissan Motorsport
Nissan Motorsport tiene en la Fórmula E su principal programa deportivo a nivel internacional.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 12:30

Tommaso Volpe ha sido nombrado director global de Nissan Motorsport, puesto que le coloca al frente de todos los programas deportivos de Nissan e Infiniti en el mundo de la competición. Volpe reemplaza así a Michael Carcamo en un puesto que este último ha ocupado desde 2015, siendo el máximo responsable del desembarco de Nissan en la Fórmula E en 2018. Tras hacer una gran labor como responsable de los proyectos deportivos y de alto rendimiento de Infiniti, Volpe se hará cargo de los programas de Nissan e Infiniti en la Fórmula E, el Súper GT y en la categoría GT3 desde el 1 de abril.

El trabajo de Tomasso Volpe en la expansión de Infiniti en la Fórmula 1, en la que la marca pasó de ser patrocinador a socio técnico de Renault F1 Team, ha sido clave para su promoción. De hecho, Volpe mantendrán su posición en Infiniti a la vez que asume la responsabilidad de dirigir los designios de Nissan Motorsport. En este aspecto, se espera que Tomasso mantenga una línea continuista a partir del trabajo de Michael Carcamo, con la Fórmula E como principal foco de interés a nivel internacional de la marca sin olvidar el esfuerzo asociado al lanzamiento del nuevo Nissan GT-R NISMO GT500.

Mientras que Michael Carcamo ocupará el puesto de 'program director' de Nissan en Japón, Tomasso Volpe ha dejado ver las líneas maestras de su trabajo como nuevo jefe de Nissan Motorsport: "El equipo de Fórmula E ha alcanzado grandes logros gracias al arduo trabajo que ha realizado Michael Carcamo y todo el equipo. Mi intención es mantener este esfuerzo, ya que Nissan y NISMO seguirán compitiendo esta temporada en la Fórmula E. Este proyecto y la llegada del nuevo Nissan GT-R NISMO GT500 serán los dos pilares de nuestro trabajo, más allá de nuestro programa 'carreras-cliente'. Por supuesto, Infiniti continuará con su programa de activación global".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel