¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tommi Mäkinen cree que el calendario del WRC juega a favor de Hyundai

    Tommi Mäkinen cree que el calendario del WRC juega a favor de Hyundai
    Tommi Mäkinen no da puntada sin hilo y habla del favoritismo de los pilotos locales en Estonia y Bélgica.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Tommi Mäkinen considera que disputar el Rally de Estonia y el Ypres Rally juega en favor de Ott Tänak y Thierry Neuville.

    Estos dos eventos son firmes candidatos a ser las únicas novedades en el calendario del WRC tras el parón por el COVID-19.

    La pandemia de COVID-19 ha cambiado los planes del WRC, obligando a dibujar de nuevo el calendario de 2020. El nuevo programa del campeonato tras el parón por el coronavirus trae consigo ciertas novedades, fijando el reinicio del certamen en el Rally de Estonia. Además, el promotor del WRC trabaja en incorporar el Ypres Rally, tanto si el Rally de Turquía termina por no disputarse como si este se mantiene en el campeonato. Dos citas nuevas en el Mundial que según Tommi Mäkinen, director de Toyota Gazoo Racing, juegan a favor del equipo Hyundai Motorsport por la procedencia de sus pilotos.

    No obstante, reiniciar el campeonato en el Rally de Estonia y en el Ypres Rally significa que Ott Tänak y Thierry Neuville tendrán la oportunidad de competir en casa, en tramos que conocen a la perfección: «Me hubiera gustado competir en Croacia, un evento que nadie ha hecho y que me parecía más justo. El Rally de Estonia es un evento de casa para un piloto en el que nadie más tiene esa experiencia. Si el Ypres viene, también será una prueba en el territorio de origen de un piloto de Hyundai. No estoy 100% seguro de que esto sea muy justo para los demás».

    Mientras que el Ypres Rally gana enteros para ocupar el sitio de un Rally de Turquía que parece condenado a caerse del calendario por falta de apoyos económicos, el patrón del equipo Toyota ha añadido: «Croacia no ponía límites de fecha ya que podían hacer el rally en cualquier momento. Parecía que podía ser un rally realmente agradable y un desafío interesante para todos los integrantes del Mundial. No estoy para nada satisfecho con los nuevos rallies por los condicionantes que tienen, pero está bien si es la única posibilidad de continuar y completar la temporada 2020 del Mundial de Rallies».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Toyota Gazoo Racing