Motor.es

Toshiba presenta batería capaz de recorrer 320 km con solo 6 minutos de carga

Toshiba ha revelado una nueva familia de baterías de recarga rápida capaces de obtener la carga necesaria para una autonomía de unos 320 kilómetros en solo 6 minutos de carga. Estas nuevas baterías comenzará a ser fabricadas en masa en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2017 15:00

Los eléctricos son el futuro.

La japonesa Toshiba ha anunciado que está desarrollando una nueva generación de baterías para coches eléctricos que es capaz de cargar más energía en menos tiempo, y más concretamente, una cantidad suficiente de energía suficiente para recorrer hasta 320 kilómetros con una carga rápida de solo 6 minutos.

Al contrario que otros anuncios de avances similares, esta nueva familia de baterías de Toshiba ya están desarrolladas y están en pruebas, y por los resultados obtenidos en esos tests, parece que veremos su lanzamiento bastante pronto. Aunque por el momento, la compañía no ha revelado cuándo tienen planeado que lleguen al mercado.

Según el anuncio de la firma japonesa, actualmente disponen de un prototipo (la batería de la imagen inferior) que dispone de 50 Ah y que en sus pruebas, tras 5.000 ciclos de carga y descarga, ha logrado mantener el 90 por ciento de su capacidad inicial. Cifras muy prometedoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo de batería SCiB de Toshiba.

Con un tiempo de solo 6 minutos para una recarga rápida se abriría todo un nuevo mundo de posibilidades para el vehículo eléctrico de uso diario. En no pocas ocasiones, una visita a la gasolinera con un coche de motor de combustión puede llevar de 5 a 10 minutos, si no más. A poco que hagamos un visita más larga de lo habitual en la tienda de la estación de servicio, o que tengamos cola para pagar, podemos llegar a los 10 minutos desde que entramos hasta que emprendemos de nuevo la marcha.

Lo que podría ser el principio de los verdaderos viajes de larga distancia con un vehículo eléctrico asequible. Por el momento, Toshiba no ha declarado el precio que podrían tener estas baterías, pero teniendo en cuenta que esta compañía colabora habitualmente con firmas como Suzuki y Mitsubishi, y que estas no tienen, al menos declaradas, intenciones de entrar a competir con los futuros eléctricos del segmento premium, podemos entender que serán asequibles.

La marca ha revelado que su producción en serie podría comenzar en 2019, aunque no ha revelado para qué marca o modelo podrían estar destinadas.

Fuente: Toshiba vía Electrek

Compártela en:

Pixel